¿Cuáles Son Los Elementos Químicos Importantes Para El Buen Funcionamiento De Nuestro Cuerpo?

Páginas: 7 (1675 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
1.-Marco Polo: Viajero del oriente de Keren Gefen:
Nacido en una familia de comerciantes de Venecia, Marco Polo tuvo la maravillosa oportunidad de viajar al Imperio Mongol, donde conoció a Kublai Khan. El emperador quería conocer mejor los climas, paisajes, gente y culturas de su reino. Marco Polo exploró China y otras zonas de Asia a su servicio. Se cree que fue el primer europeo que vioalgunos de los paisajes más maravillosos del continente. Su libro le dio al mundo occidental una visión de primera mano de la vida del Lejano Oriente. Marco Polo llevó a Europa nuevos conocimientos e información sobre inventos como la brújula, el papel y la pólvora, que motivaron a otros a emprender exploraciones en busca de nuevas tierras y riqueza.

2.-Enrique Krauze (n. Ciudad de México; 16 deseptiembre de 1947) es un ingeniero civíl, ensayista y editor mexicano, director de la Editorial Clío y de la revista cultural Letras Libres.
Cursó la licenciatura en Ingeniería Industrial en la Universidad Nacional Autónoma de México de 1965 1969, y el doctorado en Historia en El Colegio de México de 1969 a 1974. Ha sido profesor investigador del Centro de Estudios Históricos de El Colegio de Méxicoen 1977, profesor invitado en el St. Anthony's College de Oxford, de octubre a diciembre en 1981 y en 1983. Profesor invitado en The Wilson Center, de octubre a diciembre de 1987. De 1968 a 1970 participó como consejero universitario por parte de la Facultad de Ingeniería. Por más de veinte años colaboró con Octavio Paz en la revista Vuelta, de la que fue secretario de redacción de 1977 a 1981 ysubdirector de 1981 a 1996. En 1992 fundó la editorial Clío, de la que es director, mismo puesto que ocupa dentro de la revista culturalLetras Libres, que fundó en 1999, con circulación en varios países de habla hispana.

3.-Miguel Méndez Camacho, abogado, poeta, ensayista y pofesor universitario, nació el 21 de marzo de 1942. Estudió derecho en el Externado de Colombia y humanidades en laUniversidad Central de Venezuela.

4.-Eduardo Alonso González (Murias de Aller, 1944) es un escritor de Asturias (España). Se licenció en filosofía y letras por la Universidad de Oviedo en 1967. Fue catedrático de enseñanza media en el instituto Benlliure, de Valencia. Con Chuso Tornos, peso pluma (Gijón, 1967), obtuvo el primer premio Ateneo Jovellanos de Gijón, de novela corta. Fue finalista delXII Concurso Nacional de cuentos de La Felguera, en 1967, con Rumbosas noches con Nora. Ha publicado una parte de su tesis de licenciatura bajo el título de Montaje, tipos y formas de La casa verde, de Mario Vargas Llosa, en Archivum, Revista de la Universidad de Oviedo, en 1969. En 1980 publica la novela La enredadera, con la que obtiene el Premio de la Crítica del País Valenciano. En ese mismo añoobtiene el Premio Villa de Bilbao de novela con El mar inmóvil (Bilbao, 1980), como la anterior de localización asturiana. Ha obtenido también el Premio San Sebastián de cuentos. Con El insomnio de una noche de invierno (Barcelona, 1986), obtiene el Premio Azorín de novela, que en el espacio temporal de unas horas reconstruye un retablo de la España de Felipe IV, presentando en contrapunto lasfiguras de Olivares y de Quevedo; Los jardines de Aranjuez (Barcelona, 1986), finalista del Premio Nacional de Literatura, ambientada, también, en la España de los Austrias; Las quimeras del gato (Valencia, 1990), Flor de jacarandá (Barcelona, 1991), etc.
Es autor de estudios de crítica literaria y coautor de Poesía y Novela (Valencia, 1982). La crítica ha destacado en sus novelas la fidelidad a lapalabra literaria y un mismo impulso temático: los sueños de amor y los embustes de la poesía, el cine y la música para sobrellevar las decepciones cotidianas. Así ocurre en Flor de jacarandá entre el insomne Quevedo y la misteriosa Lisi, entre un enano y una actriz inalcanzable, entre Leonor de Molina y el caponcillo. Siempre un personaje mutilado o abatido por el rigor del tiempo, pero con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos importantes para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo
  • Elementos quimicos para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo
  • ¿CUÁLES ELEMENTOS QUÍMICOS SON IMPORTANTES PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE NUESTRO CUERPO?
  • elementos quimicos para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo
  • Elementos químicos importantes para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo
  • ¿Cuáles elementos químicos son importantes para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo?
  • ¿Cuáles elementos químicos son importantes para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo?
  • ¿Cuáles elementos químicos son importantes para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS