. Cuáles son las características más importantes de las briofitas.

Páginas: 6 (1262 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
Republica Bolivariana de Venezuela
Misterio del poder popular para la educación
U.E Santo Tomas de Aquino











Integrante:
Renzo Ramírez
Grado y Sección: 2 B

San Francisco, 2014
1. Que es el arte Barroco
Es la continuación al manierismo italiano que prevalece durante la primera mitad del siglo XVI. Si el manierismo comienza a usar los cánones clásicos conartificiosidad, el barroco que le sucede abandona la serenidad clásica para expresar un mundo en movimiento y agitación de los sentidos. Por tanto, la tendencia del barroco es a la exageración y la ostentación
2. El arte Barroco

. Características generales
Su sentido del movimiento, la energía y la tensión. Fuertes contrastes de luces y sombras realzan los efectos escenográficos de muchos cuadros,esculturas y obras arquitectónicas. Una intensa espiritualidad aparece con frecuencia en las escenas de éxtasis, martirios y apariciones milagrosas. La insinuación de enormes espacios es frecuente en la pintura y escultura barrocas; tanto en el renacimiento como en el barroco, los pintores pretendieron siempre en sus obras la representación correcta del espacio y la perspectiva. El naturalismo es otracaracterística esencial del arte barroco; las figuras no se representan en los cuadros como simples estereotipos sino de manera individualizada, con su personalidad propia. Los artistas buscaban la representación de los sentimientos interiores, las pasiones y los temperamentos, magníficamente reflejados en los rostros de sus personajes. La intensidad e inmediatez, el individualismo y el detalledel arte barroco hicieron de él uno de los estilos más arraigados del arte occidental.

. El ilusionismo arquitectónico
Se destaca un dominio absoluto de la técnica pictórica, la cual permite alcanzar un alto grado de realismo en las obras. Esto da origen al uso del ilusionismo, apuntado a los sentidos y generar emociones en el espectador. La idea es pintar espacios que generen la ilusión derealidad. Se utilizaban en los palacios, como también en las iglesias, con el fin de lograr un efecto que emocione y atraiga a los fieles, por ejemplo el de la extensión del cielo en los techos. La idea de esta propuesta es captar la mayor cantidad de fieles en el catolicismo, especialmente cuando se lleva a América. Para generar estos efectos se recurre al uso de la perspectiva y el contraste. Dandola sensaciones de distintos planos en un muro bidimensional.

Escultura Barroco
Adquirió el mismo carácter dinámico, sinuoso, expresivo, ornamental, que la arquitectura con la que llegará a una perfecta simbiosis sobre todo en edificios religiosos, destacando el movimiento y la expresión, partiendo de una base naturalista pero deformada a capricho del artista.
. Características generales
•Se impuso el realismo en las representaciones, a las que se dotó de rasgos físicos y movimientos naturales. Todos los detalles del cuerpo humano se representaron minuciosamente.
• Las representaciones mostraban un gran patetismo. Se exaltaron los sentimientos y se dio mucha teatralidad a los gestos. Hubo un gran interés por plasmar la psicología de los personajes.
• Las figuras adquirieron granmovilidad, energía y vitalidad. Se hizo muy habitual que éstas se engarzasen unas con otras formando composiciones muy complejas. Se impuso el gusto por lo teatral y las composiciones se pensaban como auténticas escenografías, es decir, como decorado para una representación teatral.
• Se potenciaron los efectos luminosos. Los pliegues de la ropa y los gestos de las figuras provocabancombinaciones de luces y sombras.
• La temática de las esculturas barrocas fue muy variada. En los países católicos eran frecuentes las representaciones religiosas. En todos los casos se desarrollaban los retratos y las escenas mitológicas.

. Escultura barroca española
La temática tratada es casi exclusivamente religiosa y sólo en el ámbito de la Corte se realiza la escultura monumental. Los temas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracteristicas mas importantes de Moprosoft
  • Caracteristicas más importantes de la Música
  • Caracteristicas Mas Importantes De La Ilustracion
  • El realismo, características y escritores mas importantes
  • Caracteristicas Mas Importantes Durante La Adolescencia
  • ¿Cuál considera es la característica más importante del computador?
  • Caracteristicas mas importantes de los compuestos organicos
  • Características Mas Importantes En La Economía Venezolanma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS