¿Cuáles son las enfermedades de transmisión sexual más comunes?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 10 (2443 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuáles son las enfermedades de transmisión sexual más comunes?
Lo que sigue es una lista de algunas de las ETS más comunes y otras enfermedades genitales. También tenemos información sobre transmisión y prueba de VIH y tratamiento de VIH.
La vaginosis bacteriana (VB) no es estrictamente una ETS ya que no se trasmite por medio del acto sexual. Sin embargo, puede exacerbarse por el sexo y seencuentra con más frecuencia en mujeres sexualmente activas que en aquellas que nunca han tenido relaciones. Es provocada por un desequilibrio en las bacterias normales sanas que se hallan en la vagina y aunque es relativamente inocua y puede pasar desapercibida, a veces puede producir un abundante y desagradable flujo con olor a pescado.
Aunque no hay una explicación clara de por qué ocurre la VB,ha habido sugerencias de que la naturaleza alcalina del semen podría ser una causa, ya que puede perturbar la naturaleza ácida de las bacterias vaginales. Otra causa puede ser el uso del dispositivo intrauterino (espiral). Una mujer no puede pasar la VB a un hombre, pero es importante que ella reciba tratamiento ya que la VB ocasionalmente puede subir hasta el útero y las trompas de Falopio ycausar una infección más seria. El tratamiento para VB consiste en aplicar una crema en la vagina o tomar antibióticos.
La clamidia es una de las enfermedades bacterianas de transmisión sexual más comúnmente reportadas. Es causada por la Chlamydia trachomatis bacterium. Infecta la uretra, recto y ojos en ambos sexos, y el cuello del útero en las mujeres. Si se deja sin tratar, una infección de largadata puede llevar a problemas de fertilidad en las mujeres. La clamidia se trasmite a través del contacto genital y del acto sexual con alguien ya infectado. Los síntomas normalmente aparecen entre 1 y 3 semanas después de la exposición pero pueden no emerger hasta mucho después.
Las ladillas o piojos púbicos son pequeños parásitos en forma de cangrejo que cavan en la piel para alimentarse desangre. Viven en el vello corporal áspero, predominantemente en el vello púbico, pero también pueden encontrarse en el vello axilar, vello facial e incluso en las pestañas. Los piojos son de color amarillo-gris y usan sus pinzas de cangrejo para agarrarse a las hebras de cabello. A veces pueden ser detectados moviéndose sobre la piel.
Las ladillas se pasan fácilmente durante el sexo, pero también sepueden pasar compartiendo ropas, toallas o ropa de cama con alguien que las tiene. Las ladilla no pueden trasmitirse por medio de asientos de inodoro o en piscinas.
Ampliación de un Phthirus pubis, el piojo púbico o ladilla.
• Síntomas de ladilla
• Los síntomas normalmente se notan cerca de 5 días a 7 semanas después de la infección e incluyen:
• picazón en la piel.
• inflamación de lazona afectada.
• a veces piojos y huevos visibles.
• puntos de sangre ya que los piojos se alimentan de los vasos sanguíneos de la piel.
Aunque no hay una manera eficaz de prevenir la infección durante el sexo, la persona que tiene ladillas puede reducir el riesgo para otros lavando la ropa de cama, toallas y ropas con agua tibia para matar los parásitos.
El tratamiento del piojo púbico esfácil, y consiste en champús especiales, lociones y cremas que matan los piojos y los huevos. No es necesario afeitarse el vello púbico ya que es probable que esto no quite todos los piojos.
Las verrugas genitales son causadas por algunos sub-tipos de Papillomavirus Humano (PVH). Pueden aparecer en la piel en cualquier parte de la zona genital como pequeñas protuberancias blancuzcas o de color carne, obultos más grandes, carnosos, como un coliflor. Es probable que no causen dolor pero pueden picar y pueden ser difíciles de detectar. A menudo, no hay otros síntomas pero si una mujer tiene una verruga en el cuello del útero puede experimentar algo de sangrado o flujo vaginal de color inusual.
Gonorrea (alguna vez conocida como 'la purgación') es una infección de transmisión sexual que puede...
tracking img