Cuántas formas existen de tomar el pulso

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
¿Cuántas formas existen de tomar el pulso?
1. Pulso Temporal: Primero, debes palpar una protuberancia llamada hueso cigomático. Use sus dedos índice y medio para tocar el arco cigomático situadofrente a la oreja de la persona, más específicamente, cerca de la pequeña eminencia puntiaguda (trago). Luego, mueva sus dedos un poco por encima para sentir la pulsación temporal.
2. Pulso de laCarótida: Para hallar la carótida, recorra con sus dedos índice y medio la tráquea de la persona, ubicada en la parte frontal o anterior del cuello. Puedes sentir el pulso en ambos lados del cuello, pero nodebes presionar las dos arterias al mismo tiempo. El pulso de la carótida se toma, normalmente, cuando se practica la resucitación cardiopulmonar (CPR).
3. Pulso apical: Se trata del latido del ápiceo punto principal del corazón, y se toma usando un estetoscopio. Coloqué las partes del instrumento que van en las orejas y comienza a auscultar. Estando la persona sentada o acostado boca arriba,coloca el disco del estetoscopio debajo de su pezón izquierdo, justo entre medio de la quinta y la sexta costilla. Escucha el latido del corazón.
4. Pulso de la Arteria Braquial: Deja que la persona sesiente cómodamente con su brazo izquierdo o derecho descansando sobre una mesa, con la palma hacia arriba. Con su dedo índice y medio, palpé su arteria braquial colocándolos en el lado medial (el queestá más cerca de su cuerpo) de su fosa cubital (la cavidad que está entre el antebrazo y la parte superior del brazo, por encima del hombro). Si no puedes sentirla durante la primera palpación,puedes recorrer con sus dedos la fosa cubital en dirección al cuerpo. De esta manera, puede sentir fácilmente la pulsación de su arteria braquial.
5. Pulso Radial: Pídale a la persona que dé vuelta a subrazo para que quede con la palma de la mano hacia arriba. Sienta su pulso radial colocando tus dedos índice y medio sobre su muñeca, debajo del área del pulgar.
6. Pulso Cubital: Pidiéndole que dé...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FORMAS PARA LA TOMA DE PULSO
  • Toma De Pulso
  • toma de pulso
  • toma de pulso
  • Toma de pulso
  • TOMA DEL PULSO
  • Cuantos tipos de Autónomia existen?
  • Cuantas Especies Existen En La Tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS