¿Cuánto puede durar la basura al aire libre?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOLOGÍA

¿Cuánto puede durar la basura al aire libre?
1 año: El papel, compuesto básicamente por celulosa, no le da mayores problemas a la naturaleza para integrar sus componentes al suelo. Siqueda tirado sobre tierra y le toca un invierno lluvioso, no tarda en degradarse. Lo ideal, de todos modos, es reciclarlo para evitar que se sigan talando árboles para su fabricación.

5 años: Untrozo de chicle masticado se convierte en ese tiempo, por acción del oxígeno, en un material duro que luego empieza a resquebrajarse hasta desaparecer. El chicle es una mezcla de gomas de resinasnaturales, sintéticas, azúcar, aromatizantes y colorantes.

10 años: Ese es el tiempo que tarda la naturaleza en transformar una lata de gaseosa o de cerveza al estado de óxido de hierro.

30 años: Lacasy espumas son algunos de los elementos más polémicos de los desechos domiciliarios. Primero porque al ser un aerosol, salvo especificación contraria, ya es un agente contaminante por sus CFC(clorofluorocarbonos) Por lo demás, su estructura metálica lo hace resistente a la degradación natural.
100 a 1.000 años: Las botellas de plástico son las más rebeldes a la hora de transformarse. Al airelibre pierden su tonicidad, se fragmentan y se dispersan.
150 años: Las bolsas de plástico, por causa de su mínimo espesor, pueden transformarse más rápido que una botella de ese material. Las bolsitas,en realidad, están hechas de polietileno de baja densidad. La naturaleza suele entablar una "batalla" dura contra ese elemento. Y, por lo general, pierde.

Las bolsas plásticas se degradan muylentamente, descomponiéndose en petro_polímeros más pequeños y muy peligrosos y tóxicos para la fauna marina porque estas partículas microscópicas pueden entrar a formar parte de la cadena alimenticia ysu efecto es catastrófico, las aves quedan atrapadas sin esperanza, cerca de 200 diferentes especies de vida marina, incluyendo ballenas, delfines, focas y tortugas mueren a causa de las bolsas...
tracking img