Cu L Es El Potencial Del Mercado De Cerveza Artesanal En M Xico Y El Mundo

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 26 de junio de 2015
¿Cuál es el potencial del mercado de cerveza artesanal en México y el mundo?
Solo tenemos una palabra: ENORME. 
La industria está empezando y no hay información estadística completa. Si tomamoscomo referencia el mercado norteamericano, en donde el segmento de cerveza artesanal tiene un crecimiento anual de doble dígito por más de 20 años seguidos, podemos imaginar cuál es el potencial sihacemos las cosas bien en nuestro país.
En México hay 63 millones de consumidores de cerveza, y cada año se suma un millón, según datos de Fomento Económico Mexicano (Femsa). Lo que posiciona al país comoel más cervecero de toda Latinoamérica, con cerca de 62 litros per cápita.
Las cervezas de especialidad en su inicio hace algunos 15 años, representaban una minúscula porción del mercado –.001% delconsumo y, en materia de producción, apenas un litro por cada 25,000 que se fabricaban en el país.
En el año 2011 fue un año en el que las cifras marcaron un incremento sorprendente, ya que laproducción de cerveza artesanal pasó de los 22,000 hectolitros a 30,000, un aumento de 36%, que devino en más botellas y más puntos de venta, alcanzando así la cifra cercana al 0.01% del mercado nacional.
Lasventas de la industria cervecera artesanal en 2014 crecieron 4.7% respecto al año previo, en 2014, se comercializaron 10 millones 500,000 litros de cerveza y la industria en general (productores,distribuidores, cerveceros y proveedores entre otros) creció 40%, lo que llevó a una participación de mercado del 0.16%, puntualizando un auge desmedido en el número de micro productores en el país.
Elmovimiento de los cerveceros artesanales pretende alcanzar el 1% de participación de mercado para 2016.
Pese a su precio, los cerveceros artesanales no apostamos por nichos exclusivos, sino por unpúblico amplio en busca de nuevas opciones para satisfacer su paladar o probar cosas diferentes
Los últimos tres años han sido capitales, sobre todo por el conocimiento del consumidor. Hubo un cambio en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cu L Es La Forma De Gobierno Y La Forma De Estado En M Xico
  • Historia de la cerveza en M xico
  • Antecedentes De La Cerveza En M Xico
  • Segmentacion de mercado cerveza artesanal
  • Aportaciones De M Xico Al Mundo
  • ESTUDIO MERCADO M XICO
  • Cu l es m s rica
  • Estudio de mercado cerveza artesanal chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS