RELACION DE LA PSICOLOGIA CON OTRAS CIENCIAS
CLINICA EDUCATIVA DEL TRABAJO EXPERIMENTAL PSICOFISIOLOGIA DESARROLLO HUMANO SOCIAL AMBIENTAL ANTROPOLOGICO
Se ocupa de la investigación de lasfunciones mentales de las personas que padecen sufrimiento, no sólo derivado por un trastorno mental sino también trastornos de orientación del desarrollo de las potencialidades humanas y dando importancia alconocimiento de los principios fundamentales, que tienen valor para el ser humano y cuyo objetivo es estudiar la conducta humana que debe representar una contribución valiosa en el hombre en su vidacotidiana Su principal interés es la aplicación de principios y técnicas psicológicas a problemas de la educación. Sus actividades van desde el análisis y resolución de problemas de adaptación, saludmental y logros académicos de los alumnos, la orientación escolar y vocacional , el desarrollo de materiales y programas educativos, evaluación curricular y de rendimiento escolar hasta problemasespecíficos de la educación especial para deficientes minusválidos, ciegos, sordos y sobre dotados La psicología Laboral, también conocida como psicología del trabajo y de las organizaciones uorganizacional, tiene por objeto el estudio y la optimización del comportamiento del ser humano en las organizaciones, fundamentalmente profesionales. La parte aplicada de la Psicología del trabajo y de lasorganizaciones es conocida como Psicología Industrial y es, junto a la Psicología Clínica y la Psicología de la Educación, una de los tres grandes ámbitos de aplicación de esta ciencia en elcomportamiento del hombre y mujer Efectúa investigación en casi todas las áreas de la psicología por la cual no se define en términos de área de contenido especifico, si no de labor de investigación con lametodología científica experimental. De manera general trabaja en laboratorios de universidades o grandes instituciones públicas que realizan investigaciones. El número de personas es reducido, pero... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Cuadro comparativo de la psicologia. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadro-Comparativo-De-La-Psicologia/131730.html

MLA

"Cuadro comparativo de la psicologia" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadro-Comparativo-De-La-Psicologia/131730.html>.

MLA 7

"Cuadro comparativo de la psicologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadro-Comparativo-De-La-Psicologia/131730.html>.

CHICAGO

"Cuadro comparativo de la psicologia." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadro-Comparativo-De-La-Psicologia/131730.html.