Cuadro Comparativo De Las Características De Funcionamiento y Diseño De Motores De Gasolina y Diesel

Páginas: 5 (1194 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
Funcionamiento y diseño de motores Combustible
Gasolina Diesel

 Encendido Cuando se habla de sistema de encendido generalmente nos referimos al sistema necesario e independiente capaz de producir el encendido de la mezcla de combustible y aire dentro del cilindro en los motores de gasolina o LPG, conocidos también como motores de encendido por chispa.
los motores de gasolina resultanecesario producir una chispa entre dos electrodos separados en el interior del cilindro en el momento justo y con la potencia necesaria para iniciar la combustión.
El motor diésel es un motor térmico de combustión interna alternativo en el cual el encendido del combustible se logra por la temperatura elevada que produce la compresión del aire en el interior del cilindro, según el principio del ciclodel diesel.

 Características típicas los motores son muchos más ligeros, puesto que el material de que esta hecho tiene un peso menor a los que usan por ejemplo los motores diesel, que tienen que aguantar revoluciones.


 Tipo de motores El motor convencional del tipo Otto es de cuatro tiempos (4T), aunque en fuera borda y vehículos de dos ruedas hasta una cierta cilindrada se utilizómucho el motor de dos tiempos (2T). El rendimiento térmico de los motores Otto modernos se ve limitado por varios factores, entre otros la pérdida de energía por la fricción y la refrigeración.La termodinámica nos dice que el rendimiento de un motor alternativo depende en primera aproximación del grado de compresión. Esta relación suele ser de 8 a 1 o 10 a 1 en la mayoría de los motores Ottomodernos. Se pueden utilizar proporciones mayores, como de 12 a 1, aumentando así la eficiencia del motor, pero este diseño requiere la utilización de combustibles de alto índice de octano para evitar el fenómeno de la detonación, que puede producir graves daños en el motor. La eficiencia o rendimiento medio de un buen motor Otto es de un 20 a un 25%: sólo la cuarta parte de la energía calorífica setransforma en energía mecánica.
Existen motores diesel tanto de 4 tiempos (los más usuales en vehículos terrestres por carretera) como de 2 tiempos (grandes motores marinos y de tracción ferroviaria). En la década de los 30 la casa Junkers desarrolló y produjo en serie un motor aeronáutico de 6 cilindros con pistones opuestos, es decir doce pistones y dos cigüeñales opuestos montado en su bimotor. Motor de 2 tiempos
 Ciclo Otto
 Ciclo diesel El motor de dos tiempos, también denominado motor de dos ciclos, es un motor de combustión interna que realiza las cuatro etapas del ciclo termodinámico (admisión, compresión, expansión y escape) en dos movimientos lineales del pistón (una vuelta del cigüeñal).
Con un diseño adecuado puede conseguirse que un motor Otto o diésel funcione a dostiempos, con un tiempo de potencia cada dos fases en lugar de cada cuatro fases. La eficiencia de este tipo de motores es menor que la de los motores de cuatro tiempos, pero al necesitar sólo dos tiempos para realizar un ciclo completo, producen más potencia que un motor cuatro tiempos del mismo tamaño.

 Motor de 4 tiempos
 Ciclo Otto
 Ciclo diesel El combustible se inyecta pulverizado ymezclado con el gas (habitualmente aire u oxígeno) dentro de un cilindro. La combustión total de 1 gramo de gasolina se realizaría teóricamente con 14,8 gramos de aire pero como es imposible realizar una mezcla perfectamente homogénea de ambos elementos se suele introducir un 10% más de aire del necesario (relación en peso 1/16), a veces se suele inyectar más o menos combustible, esto lo determinala sonda lambda (o sonda de oxígeno) la cual envía una señal a la ECU. Una vez dentro del cilindro la mezcla es comprimida. Al llegar al punto de máxima compresión (punto muerto superior o P.M.S.) se hace saltar una chispa, producida por una bujía, que genera la explosión del combustible. Los gases encerrados en el cilindro se expanden empujando un pistón que desliza dentro del cilindro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro comparativo del motor diesel a gasolina
  • Cuadro Comparativo De Las Características De Funcionamiento y Diseño De Motores De Gasolina y Diesel
  • Comparando motores a Diesel y motores de Gasolina
  • Teoría de funcionamiento motores gasolina y diesel
  • Diferencia De Un Motor Diesel a Gasolina
  • Motor Diesel Y Gasolina
  • diferencia entre un motor de gasolina y uno de diesel
  • fallas en los motores diesel y gasolina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS