www.pwc.com/mx

Resumen de Diferencias entre IFRS y NIF Mexicanas
Septiembre 2010

Resumen de diferencias entre IFRS y NIF Mexicanas

INTRODUCCIÓN
Esta publicación está diseñada paraalertar a las compañías sobre el alcance de los principales cambios contables que podrían generarse con la adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS por sus siglas en inglés)1en la preparación de su información financiera, así como brindarles un panorama práctico con la descripción general de las principales diferencias entre las IFRS y las Normas de Información Financiera(NIF) mexicanas 2. Cabe indicar, que no existe publicación alguna que compile en forma detallada todas las diferencias contables que pudieran existir entre las IFRS y las NIF mexicanas. Aunque enalgunos casos ambas normas son similares, pueden existir diferencias en la aplicación que puedan tener un impacto significativo en los estados financieros. Esta publicación se enfoca en las diferenciascontables que con mayor frecuencia son identificadas en la práctica, relativas a la valuación de partidas como parte de los procesos de adopción de las IFRS a partir de información financiera preparadade acuerdo con las NIF mexicanas. Debido a que las revelaciones adicionales requeridas por las IFRS son más extensas, éstas no se incluyen con detalle, sin embargo, se han incluido algunas relativas ariesgos financieros y partes relacionadas, ya que son áreas que contienen cambios importantes. Cuando se aplique cada uno de los marcos normativos antes mencionados, los preparadores de informaciónfinanciera deben consultar las normas específicas aplicables y, en su caso, las leyes locales respectivas. Las compañías públicas también deberán atender los requerimientos específicos emitidos por laComisión Nacional Bancaria y de Valores y cualquier otro organismo regulador, así como observar lo señalado en la Ley del Mercado de Valores y demás regulaciones específicas aplicables. Para... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Cuadro Comparativo De Las Nif y Niif. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadro-Comparativo-De-Las-Nif-y/2897529.html

MLA

"Cuadro Comparativo De Las Nif y Niif" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadro-Comparativo-De-Las-Nif-y/2897529.html>.

MLA 7

"Cuadro Comparativo De Las Nif y Niif." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadro-Comparativo-De-Las-Nif-y/2897529.html>.

CHICAGO

"Cuadro Comparativo De Las Nif y Niif." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadro-Comparativo-De-Las-Nif-y/2897529.html.