Comparativo niif

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPARATIVO DE NORMAS CONTABLES EUROPEAS ( NIIF) Y AMERICANAS (US GAAP)

PRINCIPALES DIFERENCIAS.

CLASIFICACION DE GASTOS:

NIIF: Se permite clasificar los gastos por naturaleza ( como secontabilizan actualmente: compras, personal, amortización, servicios exteriores, etc) o por funciones ( agruparlos según la función dentro de la cuenta de explotación, ej: meter todos juntos los gastosde producción). En este último caso, se deberá indicar en una nota la cuantía de los gastos de personal y los gastos de amortizaciones, como mínimo.

US GAAP: Es obligatorio clasificarlos porfunciones.

INGRESOS Y GASTOS EXTRAORDINARIOS

NIIF: Se prohíbe el reconocimiento de ingresos o gastos extraordinarios.

US GAAP: Se puede reconocer ingresos o gastos extraordinarios. Unicamentetendrán esa denominación los ingresos o gastos que sean infrecuentes e inusuales.

BENEFICIO GLOBAL

NIIF: El beneficio global se define como la suma de todos los cambios en los recursos propios. Incluyeel resultado reconocido en la cuenta de resultados más aquellos ingresos y gastos reconocidos directamente en los recursos propios sin pasar por la cuenta de resultados ( Es el caso de la utilizaciónde las cuentas del grupo 8 y 9, por ejemplo que las subvenciones se llevan como mayor ingreso del patrimonio neto por el total cuando se recibe, aunque a resultados se imputa en función de laamortización) . Se permite presentarlo en las notas, o mediante un desglose dentro del estado de cambios en los recursos propios

US GAAP: Además de las opciones mencionadas para las NIIF, también sepermite incluirlo al final de la cuenta de resultados.

CAMBIOS EN POLITICAS CONTABLES O CAMBIOS DE NORMATIVA

NIIF: Los ajustes resultantes de cambios en políticas contables deben llevarse contra lossaldos iniciales de las reservas acumuladas. (EJ: según la nueva normativa el fondo de comercio deja de amortizarse, por lo que la parte que quedara pendiente de amortizar de un fondo de comercio...
tracking img