Cuadro comparativo de los diferentes paradigmas

Páginas: 28 (6852 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
CAPITULO 1

EN QUE CONSISTE EL POSICIONAMIENTO?

El enfoque fundamental del posicionamiento no es crear algo nuevo y diferente, sino manipular lo que ya esta en la mente. En este sentido la persona promedio tolera que le digan algo acerca de lo que desconoce en absoluto, lo que la gente no tolera es que le digan que esta equivocada, cambiar la opinión es el camino que lleva al desastrepublicitario.

Para penetrar en la mente, hay que afiliar el mensaje. Hay que simplificar el mensaje y luego simplificarlo aun más si se desea causar una impresión duradera. Hay que buscar la solución del problema no dentro del producto, hay que buscar la solución del problema dentro de la mente del cliente.

Aunque parezca cínico hay que aceptar la premisa de que el emisor esta equivocado y elreceptor esta en lo justo, pero no hay otro medio, si se desea que el mensaje lo acepte otra mente humana.



CAPITULO 2

EL ASALTO A LA MENTE

La comunicación en una sociedad supercomunicada resulta difícil. A menudo es mejor no comunicar, a menos que se este dispuesto a conquistar posiciones a largo plazo. Nadie tiene una segunda oportunidad para causarbuena impresión. Para resolver el congestionamiento del trafico en la autopista mental del cliente hay que emplear un enfoque supersimplificado.

Otra de las razones por las que nuestros mensajes se pierden se debe a la cantidad de medios que hemos inventado para satisfacer nuestra necesidad de comunicación, como por ejemplo: la televisión, la radio, anuncios y tableros, periódicos. Cada díamiles de mensajes publicitarios compiten por lograr un lugar en la mente del cliente, y hay que saber que la mente es un campo de batalla, y se trata de una lucha ruda donde no hay defensas ni se concede cuartel.

La publicidad es un negocio brutal donde los errores resultan caros, pero de la misma guerra publicitaria han surgido principios que nos ayudan a abrirnos paso en nuestra supercomunicadasociedad.



CAPITULO 3

PENETRACION EN LA MENTE

El posicionamiento es un sistema organizado para encontrar ventanas en la mente. Se basa en el concepto de que la comunicación solo puede tener lugar en el tiempo adecuado y bajo circunstancias propicias. La mejor manera de penetrar en la mente de otro es ser primero en llegar. Lo primero que se necesita para fijar el mensaje en la mente deun modo que sea difícil de borrar, no es un mensaje sino una mente. Si uno quiere tener éxito tanto en el amor como en los negocios, hay que convencerse de la importancia de ser el primero en penetrar en la mente.

Si la persona no ha entrado en la mente del cliente en primer lugar desde el punto de vista personal, político, o corporativo, entonces se tiene un problema de posicionamiento. Laimagen es más importante para la venta de un producto. Hoy es indiscutible que la publicidad esta entrando en una nueva etapa, en que la creatividad ya no es la clave para el éxito. Para triunfar en nuestra sociedad supercomunicada, toda compañía debe crearse una posición en la mente del cliente, una posición que ha de tomar no solo en cuenta los éxitos y fracasos de la misma sino también los de suscompetidores.

La publicidad esta entrando en una nueva etapa donde la estrategia es la reina. En la época del posicionamiento no basta con inventar o descubrir algo, hay que ser el primero en entrar en la mente del cliente.

Para mucha gente y para variados productos, uno de los caminos hacia el éxito es tomar lo que esta haciendo la competencia para luego quitarle los elementos decreatividad que se han convertido en una barrera para que el mensaje penetre en la mente. Una vez purificado y simplificado el mensaje, es fácil penetrar en la mente del futuro cliente.



CAPITULO 4

LAS ESCALAS MENTALES

La mente humana como el banco de memoria de una computadora, tiene una ranura o posición para cada dato que opta por retener. Sin embargo existe una diferencia importante que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro Comparativo De Paradigmas Educativos
  • Cuadro comparativo entre tres paradigmas
  • Cuadro Comparativo de Paradigmas Psicoeducativos
  • Cuadro comparativo paradigmas politicos
  • Cuadro comparativo paradigmas
  • cuadro comparativo de los paradigmas educativos
  • Cuadro Comparativo De Los Paradigmas
  • Cuadro comparativo paradigmas politicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS