Cuadro comparativo entre heterótrofos y autótrofos

Páginas: 7 (1523 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2015


3. Explique las diferentes teorías del origen de la vida
Creacionismo: es la creencia inspirada en dogmas religiosos, que indica que la tierra y cada ser vivo que existe actualmente de un acto de creación por un ser divino DIOS.
Teoría de la generación espontanea: se afirma que todos los seres vivos surgían espontáneamente ARISTOTELES fue el primero en hablar de generación espontanea diciendoque todo ser provenía espontáneamente es decir surgía de repente a través de un principio activo y un principio pasivo.
Biogénesis: Quien comienza a derribar la Teoría de la generación espontánea fue FRANCESCO REDI, quien realizó un experimento con 2 frascos de vidrio de boca ancha, en uno colocó carne cruda y la dejó destapada y en el otro hizo lo mismo, pero lo tapó herméticamente y al cabo devarios días observó que al frasco que estaba destapado se había llenado de gusanos y el otro frasco que estaba tapado quedó intacto. Con ello demostró que ningún ser surgía espontáneamente, sino que la aparición de gusanos era producido por las larvas que dejaban las moscas al depositarse en la carne.
Teoría de la panspermia: la vida surge en la tierra por acción de otros planetas y desde allíllegaron bacterias o esporas resistentes, capaces de viajar por el espacio o por otro medio.
4. Mediante aun esquema o diagrama o flujograma plantee la teoría del origen de la vida según Oparin









5. Qué son los coacervados? ¿Qué diferencia hay con los seres vivos?
Un COACERVADO es una agrupación de moléculas rodeadas por una envoltura densa y limitada. Actualmente se define a un Coacervadocomo gotas microscópicas formadas por macromoléculas que son aceptadas como modelos posibles de pre células, dado que presentan propiedades tales como la acumulación selectiva de sustancias y la protección del sus componentes del medio. El creador de la Teoría de los Coacervados fue ALEXANDER OPARÍN.Oparin demostró que en el interior de los coacervados pueden ocurrir reacciones químicas que llevan a la formación de polímeros.
La diferencia es que un ser vivo es un conjunto de átomos y moléculas que forman una estructura material muy organizada y compleja que se relaciona con el ambiente con un intercambio de materia y energía de una forma ordenada y que tiene la capacidad de desempeñar lasfunciones básicas de la vida que son la nutrición, la relación y la reproducción, de tal manera que los seres vivos actúan y funcionan por sí mismos sin perder su nivel estructural hasta su muerte, y los coacervado es una agrupación de moléculas rodeada por una envoltura densa y limitada











Cuadro comparativo entre organismos heterótrofos y autótrofos


Heterótrofos




Autótrofos

Seconsideran heterótrofos todos los seres vivos que requieren de otros para alimentarse, es decir, que no son capaces de producir su alimento dentro de su organismo si no que deben consumir elementos de la naturaleza ya constituidos como alimentos. Los heterótrofos son los seres humanos y los animales.

Son organismos que fabrican su propio alimento, de una fuente inorgánica de carbono y una determinadafuente de energía, los autótrofos hacen uso de la luz solar mediante el proceso de la fotosíntesis es el nombre que se le da mediante al proceso los autótrofos convierten agua, bióxido de carbono y energía solar en azúcares y oxígeno. Algunos son plantas

Cuadro comparativo entre organismos anaerobios y aerobios
Anaerobios


Aerobio

Son los que no utilizan oxigeno (O2) en su metabolismo, sonorganismos que no pueden vivir ni desarrollarse en presencia de oxigeno.

Son los organismos que pueden vivir y desarrollarse en presencia de oxigeno diatómico, mientras que si lo necesitan se llaman aerobios estrictos.


Cuadro comparativo entre organismos procariotas y eucariotas

Procariotas



Eucariotas
Son aquellas células sin núcleo celular diferenciando en decir que el ADN se encuentra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De Heterotrofos A Autotrofos
  • Autotrofos y Heterotrofos
  • Autotrofos y heterotrofos
  • Heterotrofismo Y Autotrofismo
  • AUTOTROFOS Y HETEROTROFOS
  • Heterótrofos y autótrofos
  • COMPARACION ENTRE ORGANISMOS AUTOTROFOS Y HETEROTROFOS
  • Seres autotrofos y heterotrofos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS