Plan de San Luis | Plan de Guadalupe |
*Fue un plan promulgado por Francisco I. Madero, presidente del Partido Nacional Antirreeleccionista, desde San Antonio, Texas. Fue promulgado en Texas yaque Madero había huido de la prisión de San Luis.*El plan consistía en un llamado al pueblo mexicano a levantarse en armas, desconociendo la reelección de Díaz en el cargo, anulando las recienteselecciones y convocando a nuevos comicios.*Declaraba la no reelección como un principio supremo para México. La fecha para dar inicio al levantamiento fue el 20 de noviembre de 1910, a las seis de latarde.*el poder Legislativo como el Judicial están completamente supeditados al Ejecutivo; la división de los poderes, la soberanía de los Estados, la libertad de los Ayuntamientos y los derechos delciudadano sólo existen escritos en nuestra Carta Magna.*.El Presidente Provisional, antes de entregar el poder, dará cuenta al Congreso de la Unión del uso que haya hecho de las facultades de esteplan*Cuando las autoridades presenten resistencia armada, se les obligará por la fuerza de las armas a respetar la voluntad popular, llamándose especialmente la atención sobre las prohibiciones relativas a nousar balas explosivas ni fusilar a los prisioneros. También se llama la atención respecto al deber de todo mexicano de respetar a los extranjeros en sus personas e intereses.*Las autoridades queopongan resistencia a la realización de este Plan serán reducidas a prisión para que se les juzgue por los tribunales de la República cuando la revolución haya terminado.*Tan pronto como cada ciudad opueblo recobre su libertad, se reconocerá como autoridad legítima provisional al principal jefe de las armas, con facultad de delegar sus funciones en algún otro ciudadano caracterizado, quien seráconfirmado en su cargo o removido por el Gobierno Provisional*El nombramiento de Gobernador Provisional de cada Estado que haya sido ocupado por las fuerzas de la revolución será hecho por el Presidente... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Cuadro comparativo plan de san luis y plan de guadalupe. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadro-Comparativo-Plan-De-San-Luis/670303.html

MLA

"Cuadro comparativo plan de san luis y plan de guadalupe" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadro-Comparativo-Plan-De-San-Luis/670303.html>.

MLA 7

"Cuadro comparativo plan de san luis y plan de guadalupe." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadro-Comparativo-Plan-De-San-Luis/670303.html>.

CHICAGO

"Cuadro comparativo plan de san luis y plan de guadalupe." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadro-Comparativo-Plan-De-San-Luis/670303.html.