Cuadro comparativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ranitidina: viene en tabletas, tabletas efervescentes, gránulos efervescentes y un jarabe para tomar por vía oral. Se toma generalmente una vez al día a la hora de acostarse o dos a cuatro veces al día. La ranitidina que se vende sin prescripción médica viene en forma de tabletas para tomar por vía oral. Se toma generalmente una vez o dos veces al día. Para prevenir los síntomas, se toma 30-60minutos antes de comer o beber alimentos que podrían provocar calor estomacal. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta del medicamento y pregúntele a su doctor o farmacéutico cualquier cosa que no entienda. Use el medicamento exactamente como se indica. No use más ni menos que la dosis indicada ni tampoco más seguido que lo prescrito por su doctor.
Disuelva las tabletas efervescentesde ranitidina y los gránulos en un vaso (6-8 onzas) con agua.
La ranitidina se usa para tratar úlceras; reflujo gastroesofágico, una condición en la que el reflujo del ácido del estómago provoca pirosis (calor estomacal) y lesiones en el tubo alimenticio (esófago). La ranitidina también se puede usar para tratar la hemorragia del aparato digestivo superior y para prevenir las úlceras provocadaspor el estrés, el daño provocado por el uso de medicamentos antiinflamatorios sin esteroides y por la aspiración del ácido estomacal durante el uso de anestesia.
La ranitidina puede causar efectos secundarios.
*
* dolor de cabeza (cefalea)
* estreñimiento
* diarrea
* malestar estomacal
* vómitos
* dolor de estómago

Amoxicilina viene envasada en forma de cápsulas,tabletas, tabletas masticables, suspensión oral líquida y gotas pediátricas para tomar por vía oral. Se toma generalmente cada 12 horas (dos veces al día) o cada 8 horas (tres veces al día) con o sin alimentos.
Agite bien la solución líquida y las gotas para niños antes de cada uso para mezclar el contenido de manera homogénea. Use el gotero para medir las dosis de gotas para niños. Ambassoluciones pueden colocarse en la lengua del niño o agregarse a la leche materna, leche, jugo de frutas, agua, Ginger Ale o cualquier otro líquido frío y debe ser tomado de inmediato.
Las tabletas masticables deben triturarse o masticarse a fondo antes de ser ingeridas. Las tabletas y las cápsulas deben ser ingeridas enteras y con un vaso grande de agua.
La amoxicilina se usa para tratar ciertasinfecciones causadas por bacterias, como neumonía; bronquitis; gonorrea; y las infecciones de los oídos, nariz, garganta, vías urinarias y la piel. También se usa en combinación con otros medicamentos para eliminar H. pylori, la bacteria que causa úlceras. La amoxicilina pertenece a una clase de antibióticos llamados "medicamentos similares" a la penicilina. Funciona al detener el crecimiento de lasbacterias. Los antibióticos no tienen ningún efecto sobre los resfríos, la gripe y otras infecciones virales.
La amoxicilina puede provocar efectos secundarios.
* malestar estomacal
* vómitos
* diarrea

Algunos efectos secundarios podrían provocar graves consecuencias para la salud. Los siguientes síntomas son poco comunes.
* sarpullido severo (erupciones en la piel)
*
*urticarias
* crisis convulsivas
* decoloración amarillenta de la piel u ojos
* hemorragia o moretones inusuales
* palidez
* cansancio excesivo
* falta de energía

Diclofenaco viene en forma de tabletas de liberación inmediata y tabletas de liberación prolongada (acción prolongada) para administración por vía oral. Por lo general, las tabletas de liberación inmediata setoman de 2 a 4 veces al día. Las tabletas de liberación prolongada se toman generalmente una vez al día y, en casos raros, dos veces al día. Tome el diclofenaco más o menos a la misma hora todos los días. Siga cuidadosamente las instrucciones de la receta y pídales a su médico o farmacéutico que le expliquen cualquier cosa que no entienda. Tome el diclofenaco tal como se lo indiquen. No aumente ni...
tracking img