Diez reglas para sacarse solo exelentes notas en matematica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1058 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diez Reglas para obtener solo excelentes resultados en Matemática


¿Cómo estudiar matemática?

Muchos estudiantes tienen dificultades en el aprendizaje de la matemática, porque nunca desarrollan hábitos adecuados que los conduzcan al éxito en esta ciencia. Si usted, estimado alumno, sigue las siguientes indicaciones, ellas le serán de mucho provecho.


1. LEA CUIDADOSA YDELIBERADAMENTE

La manera como usted lee en matemática es muy diferente de la manera como usted lee libros de historia, periódicos o novelas.


En matemática usted debe leer despacio, absorbiendo el significado de cada palabra. Algunas veces es necesario leer una discusión o un problema repetidas veces antes de que este comience a tener sentido para el lector.


En algunos tipos delectura, tales como novelas, es deseable la lectura rápida, ya que usualmente hay pocos pensamientos diluidos en muchas palabras, sin embargo, cuando se lee matemática, cada palabra o cada símbolo es importante porque hay muchas ideas condensadas en pocas líneas.


2. PIENSE CON PAPEL Y LÁPIZ EN LA MANO.

Siempre tenga a mano papel y lápiz listo para usarlo cuando estudiematemática. Ponga a prueba, en el papel, los conceptos que el autor está discutiendo.


Cuando se le proponga una pregunta, trate de contestarla antes de seguir leyendo. Aun aquellos ejemplos desarrollados en el texto, hágalos por su cuenta en el papel. Esto le ayudará a afianzar más las ideas y procedimientos antes de comenzar a resolver ejercicios. Si, después que ha leído y releído un problemacuidadosamente, no puede ver la solución posible, no mire el texto fríamente. Tome papel y lápiz y comience a analizarlo cuidadosamente, hasta absorberlo completamente. Si, en un intento de resolver un problema, usted no ha escrito nada en su papel, entonces ciertamente no ha puesto suficiente esfuerzo para justificar una consulta al profesor o a un compañero de clase.




3. SEAINDEPENDIENTE.


Trate de completar sus lecciones y tareas sin ayuda. Si usted busca la .ayuda innecesaria de su maestro o un compañero de clase, usted no obtendrá los máximos beneficios de su trabajo. Lleva mucho tiempo y ejercicio, usted sabe, volverse fuerte y vigoroso. Usted no puede ser fuerte a través del ejercicio, y esfuerzo de sus compañeros; Sin embargo, usted-debe consultar cuando seaestrictamente necesario.


Algunas veces, pequeños conceptos causan confusiones considerables. No tenga miedo de preguntar, siempre que sea necesario. Su pregunta puede parecer absurda, pero la única acción absurda es no preguntar acerca de algún tema que usted ha tratado de comprender y a pesar de su esfuerzo no lo ha comprendo aún.


Algunos estudiantes. buscan ayuda muy pronto yotros esperan demasiado tiempo para preguntar. Usted debe usar buen criterio para formular sus dudas oportunamente.


4. ESCUCHE EN CLASE.


Muchos puntos delicados, principios fundamentales e ideas básicas son desarrolladas en clase. Usted debe de poner toda su atención para seguir el desarrollo de la clase.



5. PERSEVERE.

No se frustre si un tópico o un problema leparece muy difícil a primera vista. léalo, y grábeselo.


Una característica extremadamente interesante del aprendizaje de la matemática es que, en cierto momento, usted se puede sentir totalmente perdido y, de repente, se le ocurre una buena idea y comienza a comprender la situación perfectamente. Si usted ve que no progresa en la solución de un problema después de haberlo trabajado por algúntiempo, déjelo por un momento y retómelo nuevamente. Muchas veces usted encontrará la solución inmediatamente, aunque no haya estado conscientemente pensando en el problema. Hay indudablemente un alto grado de satisfacción al haber sido persistente y creativo y haber logrado individualmente la solución de un problema que ha dado mucho trabajo.




6. TOME SU TIEMPO Y REFLEXIONE...
tracking img