Cuadro Comparativo

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 26 de julio de 2011
Cuadro comparativo Aprendizaje-Metacognición
Temas Describe Identifica Establece Determina ¿Existe relación entre los temas?
Aprendizaje El aprendizaje es la actividad mental por medio de lacual conocemos, adquirimos hábitos, desarrollamos habilidades, forjamos actitudes e ideales. Es vital para los seres humanos, puesto que nos permite adaptarnos motora e intelectualmente al medio en elque vivimos por medio de una modificación de la conducta Aprendizaje; Estudio; Experiencia; Observación e Instrucción El Aprendizaje tiene semejanza con el Proceso de Aprendizaje y los Estilos deAprendizaje Encuentro diferencia con el tema de Metacognición a pesar de que es un proceso de como aprender Desde mi punto de vista los 4 temas presentan relación debido a la siguiente argumentaciónprimero las estrategias de la (Metacognición) tiene que ver con los procesos y habilidades (Procesos de Aprendizaje) de cada persona, destacan la reflexión o pensamiento sobre el propio rendimientocognitivo. Estas estrategias pueden ser aplicadas en cualquier proceso de aprendizaje en el aula y fuera de ella (Estilos de Aprendizaje). y El (Aprendizaje) es la forma de actividad mental que en lasdiferentes fases encuentra una conección con el medio de vida del ser humano.
Proceso de Aprendizaje El proceso de aprendizaje posee determinados fines, mismos que determinan la naturaleza de lo que seaprende. En otras palabras, existen estrategias específicas que permiten adquirir conocimientos, hábitos, habilidades y actitudes específicas. Conocimientos; Hábitos; Habilidades y Actitudesespecíficas. El Proceso de Aprendizaje presenta semejanza con la Metacognición La diferencia que detecto es con el tema de Estilo de Aprendizaje
Metacognición "La metacognición es un proceso que te permitesaber cuál es la mejor manera para que aprendas, identificar las estrategias de aprendizaje que mejor se ajustan a tu estilo, así como trabajar tus áreas de oportunidad al máximo.

" Procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • CUADRO COMPARATIVO
  • Cuadro comparativo
  • cuadro comparativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS