Cuadro Comparativo

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
Cuadro Comparativo
Jaime Luchinsi
Carlos Andrés Pérez



VIDA
Nació en Clarines, Anzoátegui, 27 de mayo de 1924 y muere en Caracas, Venezuela, 21 de mayo de 2014.Médico pediatra, dirigente políticoy Presidente de la República durante el período 1984-1989. Hijo de María Angélica Lusinchi, de descendencia italo-corsa. Inicia sus estudios de primaria en su ciudad natal y continua en Puerto Píritu,y la secundaria en el Colegio Federal de Barcelona, recibiendo clases de Historia y Filosofía de la mano de Antonio Léidenz, quien lo incorpora en la lucha política.

Nació Rubio, EstadoTáchira, Venezuela, 27 de octubre de 1922 y muere Miami, Estado de Florida, Estados Unidos, 25 de diciembre de 2010. Su madre Julia Rodríguez era una venezolana nacida en Rubio Inició estudios de derecho enla Universidad Central de Venezuela, pero los interrumpió por los cambios políticos que se produjeron en el país como consecuencia del 18 de octubre de 1945, que lo llevó a desempeñar importantes cargospolíticos: secretario privado del presidente de la Junta de Gobierno, Rómulo Betancourt, y secretario del Consejo de Ministros.



OBRAS
Los primeros años de gestión se caracterizan por tratar de fomentarcierta estabilidad, reactivar la economía, el aumento de los precios petroleros y el refinanciamiento de la deuda externa. Durante su gestión de gobierno se construyeron en Caracas: el Paseo Vargas, elComplejo Habitacional Juan Pablo II en Montalbán, la Línea 2 del Metro de Caracas y el Hospital Domingo Luciani, en El Llanito. Además se concluyó la segunda fase de la Central Hidroeléctrica de Guriy la Central Hidroeléctrica San Agatón.

Durante su gestión en su segundo gobierno se puede destacar: El aumento de sueldos. Programa de becas alimentarias. Línea tres del Metro de Caracas. Unapolítica de subsidios directos a los componentes de la canasta alimentaria básica, así como la constitución de 42.000 hogares de cuidado diario.





PERIODO
El 2 de octubre de 1987 fue escogido de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • CUADRO COMPARATIVO
  • Cuadro comparativo
  • cuadro comparativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS