Cuadro Comparativo

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015
Cuadro comparativo
Después de revisar los principales trastornos del lenguaje, realiza un cuadro comparativo eligiendo entre las siguientes opciones: 1.-Trastornos del aprendizaje dislexia,disgrafia, disortografia y discalcuilia 2.- Trastorno del lenguaje Afasia. 3.- Disfasia y retraso simple del lenguaje. 4.-Trastornos de la articulación dislalia, disglosia, disartria y disfemia. Buscandohacer una propuesta de trabajo psicológico (actividades para apoyar a estos pacientes). Recuerda poner las bibliografias consultadas para la realización de tu trabajo así mismo las páginas de internet.Trastorno del lenguaje
Afasia
Definición: El trastorno específico del lenguaje (TEL) hace referencia a un conjunto de dificultades en la adquisición del lenguaje que están presentes en un grupo deniños que no evidencian problemas neurológicos, cognitivos, sensoriales, motores ni sociofamiliares, teniendo en cuenta los medios actuales de diagnóstico en las diferentes disciplinas. (1)
Definición:Benton consideró la afasia infantil como un trastorno evolutivo caracterizado por presentar problemas graves de comprensión y/o expresión del lenguaje hablado, en ausencia de pérdida auditiva, retrasomental o trastorno emocional. En la misma dirección, Eisenson se refirió a la afasia evolutiva como a una disfunción del sistema nervioso central, presumiblemente producida por un fracaso o retraso enla maduración cerebral o porque el daño cerebral generara trastornos perceptivos, que se podrían asociar con una dificultad grave para la normal adquisición del lenguaje. En ambas definiciones, debidoa la derivación de la afasia en adultos, se alude al carácter lesional o disfuncional del trastorno. En la misma dirección se pronunció Ajuriaguerra al referirse a los niños oyentes-mudos: niños queno adquirían el habla, sin poderse justificar ni por falta de inteligencia ni de oído. (1)
Propuesta de trabajo: Terapia del habla y lenguaje.
Ejercicios con la lengua
1. Lengua afuera
2. Lengua en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • CUADRO COMPARATIVO
  • Cuadro comparativo
  • cuadro comparativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS