CUADRO COMPARATIVO

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
CUADRO COMPARATIVO











EDGAR JAVIER ORDOÑEZ








CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
CONTADURIA PÚBLICA
GARZON
2015


CUADRO COMPARATIVOEDGAR JAVIER ORDOÑEZ ACOSTA

PRESENTADO A

Carlos Bernal









CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
CONTADURIA PÚBLICA
GARZON
2015
CUADRO COMPARATIVO HISTORIADE LA CONTABILIDAD
FORTALEZAS
DEBILIDADES
Se creó el código hammurabi: el cual se basaba en las leyes penales normas civiles y de comercio con esto regulaban los contratos y comisiones.

Existían lassociedades aporte de capital y reparto de beneficios, esto se hacía por escrito ya q los templos eran instituciones bancarias y realizaban prestamos de allí se crearon los libros de contabilidad. Heaquí un sentido de organización de los movimientos y soportes de circulación del dinero.

Utilizaban el papiro para llevar sus anotaciones contables, los escribas eran los encargados de llevar lascuentas del estado de los templos y grandes señores.

Los banqueros llevaban libros de contabilidad “diarios” y el de cuentas de los clientes con mucho orden por ello se hizo que la ley les diera elvalor de prueba principal seguido a eso el imperio económico fue fundado por Alejandro magno.

El desarrollo del principio de la partida doble pero igual no hubo nada que acreditara su empleo, los jefesde familia llevaban sus registros en un libro llamado adversia.

Se comenzaron a utilizar: inventarios libros de ingresos y egresos e conoce mundialmente el sistema a al Veneciana, que consistía en unjuego de dos libros, uno que contenía los registros cronológicamente y el otro que agrupaba las cuentas de caja, corresponsalía, Pérdidas y Ganancias, y las cuentas patrimoniales, de tal manera que sepuede decir que éste es el origen de los libros Diario y Mayor.

Se crea un libro donde se explica la identidad de la partida doble y el uso de tres libros: mayor, diario y borrador afirmaban q los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • CUADRO COMPARATIVO
  • Cuadro comparativo
  • cuadro comparativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS