Cuadro de estrellas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nº Nº de Estrellas Nombre de la Constelación Características
1 6 Águila Su astro más brillante, Altaír. En esta constelación han aparecido varias novas importantes. Una de ellas, en el año 389d.C., alcanzó el brillo de Venus, y más recientemente, Nova Aquilea 1918 superó en brillo a Altaír.
2 5 Delfín Aunque las estrellas de esta constelación no se cuentan entre las más brillantes delfirmamento, contiene dos estrellas binarias. Por otra parte, son estrellas en donde se han descubierto planetas extrasolares.
3 4 Lira Pequeña constelación boreal que cruza el paralelo de los 40ºde latitud norte, Al hallarse en el hemisferio norte es visible allí durante gran parte del año.
4 4 Cáncer No tiene estrellas brillantes. Sólo tiene magnitud 3,99. Es conocida entre los aficionadosa la astronomía como la constelación en la que se encuentra, puede observarse con unos simples prismáticos.
5 9 boyero Arturo es la estrella más brillante de la constelación y la tercera másbrillante del cielo nocturno. En esta constelación, es una estrella químicamente peculiar para cuya composición anómala todavía hoy no existe una clara explicación.
6 4 Lagarto Contiene estrellas muydébiles y dos cúmulos abiertos (grupos de estrellas dispersas, sin forma definida) visibles con un telescopio pequeño. Fue descrita en el silo XVII por el astrónomo polaco Hevelius.
7 7 Osa menor Elelemento más conocido de la Osa Menor es a estrella Polar, la Osa Menor sólo se puede ver en el hemisferio norte, pero a cambio, en dicho hemisferio se ve todo el año.
8 5 Casiopea Casiopea contienedos estrellas que se encuentran entre las más luminosas de la galaxia y que se puede observar a simple vista: p Cassiopeiae y V509 Cassiopeiae.
9 2 Perros de caza Cabe destacar dos estrellas, CorCaroli y Chara, que describen la posición de collar y de la cabeza del perro situado más al norte es apenas perceptible entre las pálidas estrellas que pueblan su zona del cielo, aunque incluye la...
tracking img