Cuadro de Mando de Recursos Humanos

Introducción
A continuación presento mi análisis el cuadro de mando de RRHH de Dave Ulrich

Recursos Humanos como herramienta estratégica: el reto la medición
Existe una contradicción con lo que muchas empresas predican y hacen, más y más son las empresas que predican decir que el activo más importante con el que cuentan es el recurso humano, sinembargo, pocos pueden comprender como es que este recurso influye, impacta y aterriza la planeación estratégica corporativa y de área.
Dave Ulrich dice que esto se debe a que estos tres factores antes mencionados son difíciles de medir. Es común que en la práctica utilicemos como marco común de referencia indicadores como la rotación, o las horas de capacitación impartidas, pero cuando llega elmomento de exigir que RRHH contribuya con la estrategia probablemente estos parámetros cambien por unos mucho más complejos de medir como pueden ser motivación, disposición o aprendizaje. Esto es lo que el autor describe como “una desconexión”.
Existe un argumento que me parece futurista y muy retador para la forma tradicional en que se hacen los negocios, Dave Ulrich afirma que “la principal fuentede producción de la economía ha pasado del capital físico al capital intelectual”, a esto tengo que decir que es cierto y marca un punto de partida muy importante a nivel Estado, pero solo en los países donde se innova tecnológicamente, Estados Unidos es uno de ellos (país de nuestro autor) pero México no, de hecho si analizamos al empresario mexicano nos podremos dar cuenta que no hay nuevosproductos, los que tienen mayor éxito son los que actúan no como manufactureros sino arrendadores, en México no inventamos tecnología, no innovamos en nuevos productos, sólo damos servicios o damos un pequeño valor a lo que ya existe así que ese punto de vista es válido sólo a las pocas empresas que de verdad están comprometidas con crear nuevas formas de hacer las cosas. Estas empresas son las [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Cuadro De Mando De Recursos Humanos. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadro-De-Mando-De-Recursos-Humanos/7611259.html

MLA

"Cuadro De Mando De Recursos Humanos" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadro-De-Mando-De-Recursos-Humanos/7611259.html>.

MLA 7

"Cuadro De Mando De Recursos Humanos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadro-De-Mando-De-Recursos-Humanos/7611259.html>.

CHICAGO

"Cuadro De Mando De Recursos Humanos." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadro-De-Mando-De-Recursos-Humanos/7611259.html.