Cuadro de valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aunque sé que debe de haber un balance con los valores que tenemos que vivir día a día, yo tendría un cierto orden en el cual pondría a cada uno de estos.
Para mi estaría primero el plano religioso,ya que soy católico y creo que Dios es lo más importante, pero no solo por eso, sino también que al tener una religión, sea la que sea, se mantiene una conducta buena, con la que también sebeneficia la sociedad al tener buenas personas que fungen un papel adecuado.
En segundo lugar pondría lo moral, que muy relacionado con lo religioso, porque los dos dan normas para la manera en que se debede comportar el ser humano con las demás personas.
En tercero el afectivo, porque tiene que ver con la familia, que es una parte fundamental para el desarrollo personal de las personas, principalmentepara que lleguen a ser felices.
En cuarto pondría lo físico, por la salud, que es muy necesaria para que cualquier persona logre sus objetivos, y cumpla sus metas, pero también para que si yaconsiguiera lo deseado, pueda disfrutarlo.
En quinto esta lo social, esto es una parte primordial al momento de entrar en el plano laboral, porque aprendes a como convivir con diferentes tipos de personas,y que demuestra que dependiendo de las personas con las que estemos, se modifica nuestra manera de ser, por ejemplo, al hablar, o como actuar.
En sexto esta lo económico, porque aunque mucha gentediga que no es lo más importante, pues no lo es, pero aunque no lo queramos, a veces esto forma parte de la felicidad del ser humano, pero debe de haber un balance, en donde para cualquier persona seamás importante lo que es y su familia, que lo material.
Finalmente, pongo lo estético, porque aunque te ayude a veces a conseguir una pareja “bella” hay veces que suelen ser malas personas, y nosdejamos llevar por las apariencias, pero debería de interesarnos la belleza de nuestro entorno, como la cultura y los paisajes.
Para terminar, quisiera añadir lo siguiente. Debemos tener un balance...
tracking img