cuadro macroeconomia

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014
a) Pretensión que se plantea en la demanda y causa (descripción del conflicto jurídico que se plantea ante el Juez y, a partir de ahí, qué se pretende por parte del demandante).

La empresaespañola Masaltos.com en la defensa de su marca en internet (compañía especializada en calzado que permite a los hombres ganar más altura) demanda a su competidor, ‘zapatitos’, al utilizar éste el nombre dela empresa demandante para captar clientela, ya que se benefician de la reputación ajena para ganar un mejor posicionamiento pues ofrecen un mismo producto o parecido y, con ello, consiguen confundiral público.

b) Juzgado que conoce del asunto y motivos por los que conoce (detallando explicación y artículos en los que basa la Jurisdicción y Competencia). 

Dentro de la Orden JurisdiccionalCivil: el juzgado competente sería el Juzgado de lo Mercantil; el legislador atribuyó a este juzgado la competencia para conocer asuntos en materia de Empresas expuestos en el artículo 86 ter a) LOPJ:Procesos en materia de competencia desleal, propiedad industrial, propiedad intelectual y publicidad.

c) Partes procesales implicadas. Detalle de los presupuestos subjetivos que concurren en cadauna de ellas y artículo en el que se basa la concurrencia de dicho presupuesto. 

La capacidad para ser parte hace referencia a la aptitud para ser titular de las obligaciones, cargas y derechos quese deducen de la tramitación del proceso y del desarrollo de la relación jurídico-procesal; quien tiene capacidad para ostentar derechos y obligaciones, debe de estar facultado para hacerlos valer enjuicio, para obtener la tutela judicial efectiva en el ejercicio de los mismos.

Por tanto, tienen capacidad para ser parte tanto personas físicas, como jurídicas.

La capacidad para ser parte seregula en el art. 6 LEC, en el que la Ley determina los sujetos o entidades que tienen capacidad para ser parte.

Persona jurídica: su existencia se determina con arreglo a los arts. 35 y ss....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro Macroeconomia
  • Cuadro comparativo microeconomia y macroeconomia
  • Cuadro comparativo de la Micro y Macroeconomía
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS