laboratorio

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014
Achatina fulica


El caracol gigante africano (Achatina fulica) es una especie de caracol terrestre de la familia Achatinidae.
Es originario del África tropical: su distribución natural abarcaamplias zonas tropicales y subtropicales de varios países de África oriental, entre ellos Ghana, Sierra Leona, Liberia, Costa de Marfil, Togo, Dahomey, Nigeria y Guinea Ecuatorial, en algunos de loscuales se denomina lambí.
Actualmente está extendido por Sudamérica (en Venezuela y en la ciudad de Corrientes, Argentina2 ), islas del Pacífico y, en general, casi todas las zonas tropicales delmundo.

Es el molusco terrestre de mayor tamaño: su concha puede medir hasta 30 cm de longitud y 8 cm de alto. Aunque es una especie herbívora, puede comer prácticamente de todo, incluidos excrementos.Está incluido en la lista 100 de las especies exóticas invasoras más dañinas del mundo3 de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Ejemplares de esta especie ha sido convertidosen mascotas; sin embargo, son ilegales en algunos países. Como España. dado que puede convertirse en una plaga y puede cobijar nematodos, parásitos que se alojan en tejidos fibromusculares ysecreciones de baba del animal, los cuales pueden causar diversas afecciones, como meningoencefalitis eosinofílica y angiostrongiliasis abdominal en humanos, transmitida por la lombriz Angiostrongyluscantonensis, que parasita los pulmones de las ratas. También es vector de la bacteria gramnegativa Aeromonas hydrophila, que causa diversos tipos de síntomas, principalmente en las personas con sistemasinmunológicos delicados, siempre en el supuesto de que su preparación para consumo no haya sido bien realizada.4 Asimismo, el consumo de esta especie por parte de perros domésticos les ha causado la muertea estos.
Como otras especies, Achatina fulica es hermafrodita, y crece y se reproduce a gran velocidad, por lo que puede llegar a producir graves daños en ecosistemas y cultivos tropicales.
Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio
  • Que es un laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorios
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS