Cuadro sinoptico de deflación e inflación

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
Se caracteriza por la subida general de precios y que proviene del aumento del papel moneda, deterioro y mal manejo de la economía de un país, trayendo como consecuencia que no haya ajuste en loscontratos de trabajos, prestamos, etc.

Se caracteriza por la subida general de precios y que proviene del aumento del papel moneda, deterioro y mal manejo de la economía de un país, trayendo comoconsecuencia que no haya ajuste en los contratos de trabajos, prestamos, etc.

Características
Características
Se refiere a una estrategia de política monetaria para controlar la inflación en dondeel Banco central proyecta y publica una tasa de inflación proyectada o "target", y luego intenta dirigir la inflación real hacia la meta propuesta mediante el uso de variaciones del tipo de interés yotros instrumentos monetarios.
Se refiere a una estrategia de política monetaria para controlar la inflación en donde el Banco central proyecta y publica una tasa de inflación proyectada o "target",y luego intenta dirigir la inflación real hacia la meta propuesta mediante el uso de variaciones del tipo de interés y otros instrumentos monetarios.
Objetivo
Objetivo
 Es el incrementogeneralizado de los precios de bienes y servicios con relación a una moneda sostenido durante un período de tiempo determinado.
 Es el incremento generalizado de los precios de bienes y servicios con relación auna moneda sostenido durante un período de tiempo determinado.
Inflación
Inflación

La deflación puede desencadenar un círculo vicioso: Los comerciantes tienen que vender sus productos paracubrir al menos sus costes fijos (entendiendo que el precio ya no alcanza para pagar los costes variables), por lo que bajan los precios. 
La deflación puede desencadenar un círculo vicioso: Loscomerciantes tienen que vender sus productos para cubrir al menos sus costes fijos (entendiendo que el precio ya no alcanza para pagar los costes variables), por lo que bajan los precios. 
Características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inflacion y deflacion
  • inflación y deflación
  • INFLACION Y DEFLACION
  • Deflacion E Inflacion
  • Inflacion y Deflacion
  • Inflacion y deflacion
  • Inflacion y deflacion
  • Inflación y deflación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS