Inflacion y deflacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME EJECUTIVO
INFLACIÓN Y DEFLACIÓN

OBJETIVO:
Establecer en qué condiciones se produce inflación y/o deflación, y que estrategias permiten mantener controlados estos efectos, para noafectar de manera significativa el desarrollo de un proyecto.

CONCLUSIÓN:
La inflación y la deflación son términos usados en economía, para referirse al aumento o disminución en los precios de bienes yservicios, respectivamente. Sin embargo el fenómeno más común es la inflación, considerada por muchos como un "riesgo oculto", el cual se usa como incentivo esencial para invertir y esperar mejoresresultados que el simple ahorro. Estos fenómenos económicos pueden afectar en forma significativa la rentabilidad de un proyecto, pues con inflación los consumidores tendrán menos poder adquisitivo, ycon deflación mayor poder adquisitivo, pero estarán siempre a la espera de mejores precios y postergaran la adquisición de bienes y servicios. Estos fenómenos son causados por diversas condicionesdel mercado como la oferta y la demanda, o por inestabilidades políticas, expectativas de distintos agentes económicos, entre otros.
Si la economía crece a un ritmo que no es sostenible, el resultadoserá una crisis con consecuencias graves para la economía. Una inflación alta o incluso algo descontrolada (10-15% anual) siempre será menos grave que una deflación. Sin embargo, cualquier episodio dehiperinflación (inflaciones del 100% o más mensual) siempre será más grave que uno de deflación.

ANÁLISIS:
La inflación puede definirse como el desequilibrio económico causado por el cambio delpoder adquisitivo del dinero (valor real del dinero), en este caso la capacidad de compra disminuye. Cuando hay deflación (inflación negativa) la capacidad de compra aumenta; los dos fenómenos sonnegativos para el normal desarrollo de una economía, es por esta razón que se debe buscar mantener una estabilidad de los precios. Se habla de estabilidad de precios cuando el dinero no cambia su valor...
tracking img