Cuadro sinoptico Historia del Derecho Aduanero en Perú

Páginas: 6 (1260 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014
BLUEFIELDS INDIAN AND CARIBBEAN UNIVERSITY
CENTRO INTERUNIVERSITARIO MORAVO
BICU-CIUM



FACULTAD CIENCIAS JURIDICAS Y SOCIALES

TRABAJO DE DERECHO BANCARIO.-

EMISION BANCARIA DE LAS TARJETAS DE CREDITO
PROCEDIMIENTO DE EMISION DE CERTIFICADOS DE INVERSION POR LA SIB.
LINEAMIENTOS GRALES DE LAS TARJETAS DE CREDITO.

DOCENTE: LIC. OSCAR SOMARRIBA.ALUMNA: PATRICIA MARTINEZ.

BILWI, PTO CABEZAS, REGION AUTONOMA DEL ATLANTICO NORTE.
13 DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2013.




PROCEDIMIENTO DE EMISION DE CERTIFICADOS DE INVERSION POR LA SUPERINTENDENCIA DE BANCO.-



















EMISION BANCARIA DE LAS TARJETAS DE CREDITO, LEY 515.
La Tarjeta de Crédito la emite las personas jurídicas con domicilio enNicaragua, constituidas como Sociedades Anónimas, sin perjuicio de las personas jurídicas con domicilio extranjero que se dediquen a tal negocio.-
De tal manera que se establece como órgano encargado de la regulación y fiscalización a la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras.
La tarjeta de crédito es un contrato de Adhesión celebrado entre el emisor (Banco) y el usuario, laemiten a través de un Contrato de Apertura de Crédito en cuenta corriente, la que es de interés público.
Se trata de una operación con una finalidad económica común, mediante la cual se pretende lograr, por una parte, que el cliente pague la adquisición de bienes o la prestación de servicios, sin utilizar dinero ni documentos representativos de dinero, difiriendo además el pago a una épocadeterminada, gracias a un crédito que le concede el banco emisor de la tarjeta y, por otra parte, que un establecimiento comercial pueda vender sus mercaderías o servicios mediante comprobantes suscritos por el titular de la misma, los que posteriormente serán cobrados al banco.
CONCEPTO DE TARJETA DE CREDITO: Es el instrumento o medio de legitimación, que puede ser magnético o de cualquier otratecnología, cuya posesión acredita el derecho del tarjetahabiente o portador de tarjeta adicional, para disponer de la línea de crédito en cuenta corriente, derivada de una relación contractual previa entre el emisor y el tarjetahabiente.
Las tarjetas de crédito, como su propio nombre indica, son una fórmula de obtener un dinero que todavía no está en la cuenta corriente del usuario pero que se suponeque estará en el momento del cobro. Es como si el banco o la entidad emisora adelantasen al titular un dinero que se supone que obtendrá en el corto plazo. Con las tarjetas de crédito se puede conseguir más capital del que realmente se dispone. De ahí el componente de crédito.

CLASIFICACION DE LAS TARJETAS DE CREDITO:
Por el Crédito que Conceden:
De pago inmediato: Se difiere el pago a unplazo determinado en el que debe cancelarse el crédito.
De pago diferido: El pago puede efectuarse a plazo, ofrecen un crédito superior, el titular tiene la posibilidad de pagar la factura en varios plazos, abonando una cantidad fija o un tanto por ciento sobre la cantidad pendiente de pago.
De crédito revolvente: En ella el emisor concede al titular un crédito máximo, del que este puede irdisponiendo total o parcialmente, conforme se vayan reembolsando las cantidades dispuestas.
De crédito combinadas: Se combina el pago inmediato y el crédito revolvente.
POR EL AMBITO OBJETIVO:
Tarjetas universales: Mediante las cuales se pueden obtener todo tipo de bienes y servicios. Como por ejemplo Diners Club, Visa, entre otros.
Tarjetas particulares: Se utiliza para bienes y serviciosen particular previamente determinados. Ejemplo: gastos de hotel, viajes, compra de gasolina, entre otros
POR SUAMBITO TERRITORIAL:
Internacionales: Son las que pueden utilizar en la mayoría de los países del mundo, en los establecimientos adheridos al sistema y en los que la marca tenga presencia. Ejemplo: Visa, Diners, Marter Charge (ahora Mater Card)
Nacionales: Son aquellas que solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro sinoptico derecho aduanero
  • Cuadro sinoptico de la historia de la administracion
  • cuadro sinoptico derecho laboral
  • Cuadro sinoptico derecho romano
  • Derechos Reales (Cuadro Sinóptico)
  • Cuadro sinoptico, historia de la educacion
  • Historia de los alimentos( cuadro sinoptico)
  • Historia de la fotografia cuadro sinoptico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS