Cuadro Sinoptico Proyecto 5

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015



1-¿Qué es un cuadro sinóptico?
R=Es una forma de expresión visual de ideas o textos ampliamente utilizados como recursos instruccionales que comunican la estructura lógica de la información.Son estrategias para organizar el contenido de conocimientos de manera sencilla y condensada.


2-¿Para qué sirve?
R= Sirve para resumir y organizar la información de un texto.


3-¿Cómo sepueden clasificar los temas de un texto en un cuadro sinóptico?
R=Se pueden clasificar anotando el título en la parte izquierda, después la idea principal y al final la idea de apoyo.4-¿Para qué sirven las llaves ({}) en un cuadro sinóptico?
R=La llave ({} ) es el signo que permite organizar y relacionar los datos.









El tema que se investigo es sobre los Tipos deresiduos que se producen en la localidad, Existen varios tipos de residuos, los cuales se pueden encontrar en la calle, en la escuela, en fábricas y hasta en nuestro propio hogar.

Un importante efecto dela contaminación orgánica o biológica es el peligro para la salud. En los sistemas de alcantarillado, que llevan aguas servidas sin tratamiento a los ríos, lagos y mares, produce la proliferación demicroorganismos que causan enfermedades como el cólera, la tifoidea y la hepatitis, las que se adquieren principalmente por beber agua contaminada o por consumir frutas o verduras regadas con aguacontaminada.


Por otra parte, los excrementos, fertilizantes y detergentes contienen nitrógeno y fosfato, los que permiten un acelerado crecimiento de algas presentes en los cuerpos de agua. Cuando lasalgas mueren, se depositan en el fondo y sirven como alimento para las bacterias. Tanta comida permite un aumento de la cantidad de bacterias en el agua. A su vez, las bacterias consumen oxígeno,quedando muy poco para los otros seres vivos del agua, principalmente insectos y peces, los que mueren por falta de oxígeno.

Si se permite la acumulación y estancamiento de las aguas residuales, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro sinoptico de proyectos
  • Cuadro sinoptico capitulo 5
  • Tarea 5 Cuadro Sinoptico
  • Cuadro sinoptico
  • Cuadro sinoptico
  • Cuadro Sinoptico
  • Cuadro Sinoptico
  • cuadro sinoptico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS