Cuadro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿COMO SE MIRA UN CUADRO?
Las preferencias, gustos de cada individuo son arbitrarias para la observación de un cuadro, ya que no se le puede convencer a una persona que le agrade algo que en realidadle disgusta. Cuando se forma un juicio en el arte la preferencia individual no puede evitarse. La cualidad de una obra de arte no depende por completo de la atracción que ejerza sobre nosotros,puesto que es una cualidad relacionada con la obra misma y no con nuestros gustos o disgustos. Es una cualidad objetiva, una cualidad en si misma, y esta cualidad es a la que llamamos arte.
Laexpresión:”esta es una obra de arte” o “esta no es una obra de arte” constituyen la primera y la ultima conclusión de la critica de arte. La expresión de una preferencia individual o tal conclusión de crítica dearte poseen un carácter diferente. Como ya se ha dicho la preferencia individual es siempre arbitraria. Por consiguiente, nunca es exacta, pero así mismo, nunca es equivocada, por el contrario unaconclusión critica debe ser correcta o equivocada, todas deben estar fundamentadas en cierta prueba, sin la cual son declaraciones falsas.
No es exacto el hecho de que cualquier persona puede juzgar unaobra de arte escuchando simplemente la voz interior de su alma. Sin sensibilidad artística, ningún juicio artístico es posible. La sensibilidad artística es un compuesto de muchas actividades humanas.Las personas a quienes les agrada mirar cuadros, han observado muchos y lo hacen continuamente, están mejor capacitados para juzgar una pintura, esta sea buena o mala, que las personas que carecen deesta conocimiento. Y aquellos que han tenido la paciencia de comparar sus propios juicios con los de otras personas, tratando de comprender por que están de acuerdo o por que no lo están han dado unpaso más hacia el enriquecimiento de su sensibilidad.
Además, puesto que la vida y la naturaleza están siempre mas o menos representadas en la pintura, quienes poseen mas experiencia de la vida...
tracking img