Virus informatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2171 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIA: TALLER DE CÓMPUTO

“TRABAJO FINAL: UNIDAD IV: VIRUS INFORMÁTICO”

BIBLIOGRAFÍA: http://www.persystems.net/sosvirus/general/histovir.htm
http://entren.dgsca.unam.mx/pagvirus/
http://www.mailxmail.com/curso-virus-informaticos-2/metodos-deteccion-virus

A) Origen y Antecedentes de los Virus:
Fue en la época de los años 60's en los laboratorios Bell de AT&T.
Douglas Mcllory, VictorVysottsky y Robert Morris crearon un juego al que llamaron “War Core”, la finalidad de este juego consistía en que cada programador realizara una señal para que respondiera cierta instrucción del programa, y a su vez, ésa instrucción era desconocida por el contrincante. Quien lograra hacer la ejecución de esta instrucción ganaba el juego. 
¡Al finalizar el juego todo rastro de batalla en lamemoria se borraba!
Estos fueron los primeros indicios para la creación de los virus.
Desde la aparición de los virus informáticos y tal como se les concibe hoy en día, han surgido muchos mitos y leyendas acerca de ellos.

[pic]

Evolución De Los Virus
John Luis Von Neumann en 1939 escribió un artículo en la cual pudo exponer su Teoría en la cual demostraba el desarrollo de programas pequeñosque pudieran tomar el control de otros.
[pic]
Existen reportes acerca de un virus llamado Creeper, creado en 1972 por Robert Thomas Morris, que atacaba a las IBM 360, emitiendo por periodos en la pantalla el mensaje: "I'm a creeper... catch me if you can!" (soy una enredadera, agárrenme si pueden). Para eliminar este problema se creó el primer programa antivirus llamado Reaper, ya que poraquella época se desconocía el concepto de un software antivirus.
En 1980 la red ArpaNet de Defensa de los Estados Unidos de América, precursora de Internet, emitió extraños mensajes que aparecían y desaparecían en forma aleatoria, asimismo algunos códigos de los programas usados que sufrían una mutación. Los técnicos del Pentágono se tardaron 3 largos días en desarrollar el programa antiviruscorrespondiente.
[pic]
Hoy día los desarrolladores de antivirus resuelven un problema de virus en contados minutos. 
En 1983 Keneth Thompson, resucitó las teorías de Von Neumann y la de los tres programadores de la presentó y demostró la forma de desarrollar un virus informático.
[pic]
1984 Fred Cohen En un discurso de agradecimiento incluyó las pautas para desarrollar un virus, gracias a éste yotros hechos posteriores lo convirtieron en el primer autor oficial de los virus.
|[pic] | |

Lo más alarmante se dió cuando algunos usuarios en un foro de debates de la ahora revista BYTE reportaron la presencia y propagación de programas que habían ingresado a sus computadoras en forma oculta, actuando como "caballos de troya", logrando infectar aotros programas y hasta el propio sistema operativo.
1986 El comienzo de la gran epidemia
Se difundieron los virus  Brain, Bouncing Ball y Marihuana fueron las primeras especies de gran difusión. Estas 3 especies tan sólo infectaban el sector de arranque de los diskettes.
[pic]
1988: Robert Morris difundió un virus através de Arpa Net logrando así infectar 6000 servidores conectados a la red;ésta propagación la realizó desde uno de los terminales del MIT (Instituto Tecnológico de Massashussets)
[pic]
Los virus peruanos
1991: Apareció en Perú el primer virus local, autodenominado Mensaje y que no era otra cosa que una simple mutación del virus Jerusalem-B y al que su autor le agregó una ventana con su nombre y número telefónico. Los virus con apellidoscomo Espejo,Martínez y Aguilar fueron variantes del Jerusalem-B y prácticamente se difundieron a nivel nacional.  
En 1993 empezaron a crearse especies nacionales desarrolladas con creatividad propia, siendo alguno de ellos sumamente originales, como los virus Katia, o Rogue y los polimórficos Rogue II y Please Wait (que formateaba el disco duro).

Los macro virus
se reportaron en diversas ciudades del mundo la aparición...
tracking img