cuadro

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013

INTRODUCCIÓN



La ciencia es un elemento fundamental en la construcción de la civilización humana. Las teorías científicas, al fin y al cabo, responden a las necesidades de los hombres y suevolución responde a la evolución que el hombre ha seguido en su concepción del mundo y la valoración de los hechos de la vida.

Es un cuerpo de conocimiento empírico y teórico, producido por unacomunidad global de investigadores que hacen uso de técnicas específicas para observar y explicar los fenómenos de la naturaleza, bajo el nombre de método científico. El análisis histórico de la cienciarecurre al método histórico tanto de la historia de las ideas como de la historia social. Su origen viene de los esfuerzos para sistematizar el conocimiento y se remonta a los tiempos prehistóricos,como atestiguan los dibujos que los pueblos del paleolítico pintaban en las paredes de las cuevas, los datos numéricos grabados en hueso o piedra o los objetos fabricados por las civilizaciones delneolítico. El objetivo primario de la ciencia es (siempre ha sido y será) mejorar la calidad de vida de los humanos, y también ayuda a resolver las preguntas cotidianas.
[
Tipo
Ciencia
InvestigaciónCientífica
Método Científico

C
O
N
C
E
P
T
O
-La ciencia es la rama del estudio que busca observar, descubrir y entender cómo el universo y todas las cosas trabajan. La ciencia se basaen el método científico, probando validar o invalidar la hipótesis y desarrollando una teoría
- Es un proceso que, mediante la aplicación del método científico de investigación procura obtenerinformación relevante y fidedigna (digna de fe y crédito), para entender, verificar, corregir o aplicar el conocimiento.
- El método científico es un proceso destinado a explicar fenómenos, establecerrelaciones entre los hechos y enunciar leyes que expliquen los fenómenos físicos del mundo y permitan obtener, con estos conocimientos, aplicaciones útiles al hombre.

D
I
F
E
R
E
N
C
I
A
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro
  • cuadro
  • cuadro
  • CUADRADO
  • Cuadro
  • Cuadro No
  • CUADRO
  • cuadros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS