Cuadro

Páginas: 5 (1129 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015


“CUADRO ANALITICO DE CONTENIDOS”










PRESENTADO POR:
MARÍA FERNANDA PERDOMO LÓPEZ














CATEDRA MINUTO DE DIOS












COORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

A. De la lectura de Karin Schmidt O., elabore una tabla donde extraiga 7 frases principales que definan el valor del Servicio y al frente de cada frase construya un  comentario de mínimo 60 palabras y máximo 90 sobrelo que le suscita la misma. Siga el esquema que se presenta a continuación: 


Frases extraídas de la lectura
Comentario crítico personal
Frase1: “hacer de la vida un servicio”
Que hay que cambiar, pero para bien dejando a un lado el egoísmo y de no “pordebajiar” a las personas en si creerse más que ellas cuando están prestando un servicio hacia ellas.
Frase2: “va desde lo más doméstico ycotidiano hasta lo más trascendente”
Que en el día a día se sirve, pero hay que hacerlo de una forma voluntariosa para que el que este sirviendo se sienta satisfecho y se sienta cómodo con el servicio que les ofrece.
Frse3: “servir para servir”
Servir para alguien es dar un apoyo y una satisfacción para uno mismo para que también le puedan agradecer con un servicio.
Frase4: “no hay mayor grandeza queentregar nuestra vida para poder ser útiles a los demás”
Frase que impulsa mas al servidor al valor de “servir” y de sentir que un gracias sea lo más preciado al recibir cuando termine la labor de caridad y que lo impulse mas al hacerlo por los demás
Frase5: “se feliz sirviendo a los demás”
En esta frase habla de que existe gente que sirve solo por conveniencia y por darse a notar y hay otras queno lo hacen por eso si no porque les nace y también por hacer sentir bien a los demás
Frase6: “estamos para servirle”
frase que es más utilizada entre las personas que sirven ya que para ellos es un agrado hacerlo y que siempre estarán hay para ”servirle”
Frase7: “saber hacer”
Que las cosas se hacen con voluntad y con fuerza interior para que salgan bien pero lo más importante es con amor y agradoen lo que está haciendo.









a. Vea el video del Instituto Tecnológico Roosevelt e identifique allí las 7 Características de las personas serviciales y otras expresiones.  Comente para este punto en un (1) breve párrafo lo observado en todo este video, en contexto.

CARACTERISTICAS DE LAS PERSONAS SERVICIALES:

Están pendientes de las carencias de los demás
Poseen objetivos específicosEstablecen apoyo a los demás
Ayudan desinteresadamente
A la hora de servir lo hacen de la mejor manera posible.
Son parte importante en su entorno social
Reciben agradecimiento y reconocimiento de los demás.
Despiertan buenas emociones al individuo.


El servicio es dar sin recibir nada a cambio, brindar a la persona una satisfacción en lo que necesito. Por eso mismo a la hora de servir o de prestarun servicio es plantear objetivos de cómo poder ayudar aquella persona con el fin de suplir sus necesidades y hacer más llevadera sus vida sin importar las circunstancias, y que el servicio se plantee de buena manera e intención haciéndola de una forma desinteresada y con total disposición; ya que esto llena y satisface como persona y siendo más útil y mas dado a la sociedad.


c. Diligencieahora la tabla modelo, así:
Siguiendo las columnas 2 y 3, explique cómo se evidencian las 7 características de las personas serviciales, de acuerdo con lo presentado en los videos de la vida del Padre Rafael García Herreros y en el de la obra del Minuto de Dios.
En una cuarta columna escriba una aplicación práctica en su vida cotidiana, orientada a potenciar esa característica en particular, mínimo de40 palabras y máximo de 60.  Siga el esquema que se presenta a continuación:







Características de las personas serviciales
En la vida del padre Rafael García Herreros
En la obra del Minuto de Dios
Aplicación en su vida cotidiana
1. Viven atentos a las necesidades de los demás.
El padre siempre se preocupe específicamente por una persona y sirviendo a los demás.
Tienen como prioridad a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro
  • cuadro
  • cuadro
  • CUADRADO
  • Cuadro
  • Cuadro No
  • CUADRO
  • cuadros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS