Cuadros actuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACIÓN CON EL CAPÍTULO
El último tema que trabajamos en clase fue el de la urbanización del mundo. Estudiamos como está distribuida la población con respecto a las zonas urbanas y las rurales.Llegamos a la conclusión de que el mundo está experimentando un proceso de urbanización ya que está habiendo un aumento de la población que vive en asentamientos urbanos y una disminución de la que viveen asentamientos rurales. También estudiamos la urbanización en los países más desarrollados y en los menos desarrollados. Además, estudiamos las características de las ciudades modernas de Occidente.La ciudad de Los Ángeles es una de las llamadas “ciudades del mundo”. Estas son ciudades de varios millones de habitantes, las más conocidas, las más visitadas por turistas o las más reproducidas ytransmitidas en los medios de comunicación.
Esta ciudad se encuentra en Estados Unidos, que es uno de los países más desarrollados del mundo. Este tipo de ciudades son asiento de importantesactividades industriales así como de actividades comerciales y de servicios vinculadas con la producción de bienes industriales. Son importantes centros productivos y de consumo. Además de este desarrolloeconómico, este tipo de ciudades se caracteriza por una elevada calidad de vida de la población, que se refleja en la expansión del equipamiento y la infraestructura de servicios públicos y domiciliariosy los servicios de salud, educación, recreativos, etc.
Los Ángeles es considerada una de las ciudades más modernas de Occidente, junto con todas las de Estados Unidos. Estas se caracterizan pororganizarse a partir de dos sectores bien definidos y que son los que más se destacan: el centro de la ciudad, donde se realiza en forma casi exclusiva la actividad laboral y económica, y los suburbios,que son zonas muy extendidas, más allá del centro y hasta la periferia, con uso residencial. Entre ambos sectores se extiende un tercer elemento característico: las avenidas o autopistas que...
tracking img