cuadros sinopticos

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
Organizadoes graficos
NALA: Buenos días nosotros somos el equipo 9 y nuestro tema es el cuadro suinoptico, que es? ¿Cómo se hace? Y ¿para que sirve?, explicado en un ejemplo
ANDREA: primeramente¿Que es? Y para que sirve. El cuadro sinóptico también conocido como síntesis de cuadro es una forma de expresar visualmente ideas o textos. Son mayormente utilizados para dar instrucciones y comunicarinformación de manera sensilla.
NALA: Los cuadros sinópticos proporcionan una estructura global coherente de una temática y sus múltiples relaciones, Sirven para estudiar un tema, una teoría o unavariable que tratan diversos autores.
CATH: pueden presentarse por medio de llaves y tomar forma de diagramas (que es la composición o la estructura y como esta acomodado). O pueden estar compuestospor filas y columnas a manera de tablas sensillas. Pueden utilizarse como estrategias de enseñanza tanto en la clase o como una forma de organizar las ideas.
VELASQUEZ: La ventaja de utiizar loscuadros sinópticos es que se puede realizar de cualquier tema, materia o especialidad ya que su función es organizar y clasificar de manera lógica y coerente los conceptos y su relación.
ELYSSA: enresumen en este tipo de cuadros se condensa la información de forma sencilla, a la vez que organiza la relación entre los diferentes temas de un cierto texto y sirve para para comunicar y/o para enseñar.PASOS PARA ELAVORARLO
ANDREA: para elaborar un cuadro sinóptico primeramente debemos leer y comprender y familiarizarnos con el tema del que va a tratar. Asi podremos conocerlo de manerageneral para después poderlo plasmar en el cuadro.
NALA: Cuando este revisando o leyendo el material debe identificar las ideas principales o centrales por ejemplo si está leyendo un libro completo lasideas principales podrían ser los capítulos (aunque usted podría agrupar las ideas principales de acuerdo a secciones del libro que podrían ser un grupo de capítulos). La elaboración de resúmenes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro sinoptico
  • Cuadro Sinoptico
  • Cuadro Sinoptico
  • cuadro sinoptico
  • Cuadro sinoptico
  • Cuadro Sinoptico
  • cuadro sinoptico
  • Cuadro Sinoptico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS