La región Nor-Oriental : Es una de las 10 regiones político-administrativas de Venezuela, y está formada por los Estados Anzoátegui, Monagas y Sucre (estado).
Limites: Limita por el norte con el Mar Caribe y la Región Insular; por el sur con el estado Bolívar; por el este con el estado Delta Amacuro y el Golfo de Paria, y por el oeste con los estados Miranda y Guárico.
Población: La población de la región nor-oriental asciende a 3.316.182 habitantes (censo de 2008), lo que representa el 12% de la población nacional; se distribuye en un territorio de 84.000 km² (el 9,2% del territorio del país) determinando una densidad demográfica igual a 39,5habitantes por km².
Economia: La región Nor-Oriental tiene una economía muy variada ya que esta región se caracteriza por la producción agrícola y la extracción de hidrocarburos.
La actividad agropecuaria tuvo históricamente un rol esencial en la Región, destacándose la producción de cacao y café en sucre, tabaco y cítricos. La irrupción del petróleo desplaza en la actualidad a la actividad agropecuaria, conformando nuevos ejes de crecimiento en torno a los hidrocarburos, sobre todo al sur y centro de Monagas y Anzoátegui; sin embargo se mantienen las actividades agropecuarias con la inclusión de nuevos cultivos agroindustriales como el maní, el sorgo, elgirasol, y el cultivo de pinos para obtener pulpa de papel.

-Mapa que identifica la zona Nor-.Oriental de Venezuela.
Clima: El clima en esta región es muy caluroso, a excepción de la zona montañosa de Caripe, donde las temperaturas son más suaves. En esta zona la vegetación está formada por bosques tropófilos y nublados.
En los Llanos, el clima es el típico de sabana, con una vegetación de herbazales y chaparral. El régimen de lluvias es variable y éstas se incrementan hacia el lado oeste de la región caribe por que las lluvias que dan en los lagos ríos etc si la región caribe se pierde pailas Omar eres una rata busca y apréndete este concepto de la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Cual Es El Objetivo De La Carta De Jamaica Por Simon Bolivar. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cual-Es-El-Objetivo-De-La/4214807.html

MLA

"Cual Es El Objetivo De La Carta De Jamaica Por Simon Bolivar" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cual-Es-El-Objetivo-De-La/4214807.html>.

MLA 7

"Cual Es El Objetivo De La Carta De Jamaica Por Simon Bolivar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cual-Es-El-Objetivo-De-La/4214807.html>.

CHICAGO

"Cual Es El Objetivo De La Carta De Jamaica Por Simon Bolivar." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cual-Es-El-Objetivo-De-La/4214807.html.