Cual es el ser de enfermería que vive con un padecimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA:

Los Fines Ontológicos de la Enfermería:
Existencia-trascendencia, Vida-muerte, Salud-enfermedad



¿Cuál es el ser de Enfermería como persona que vive con un padecimiento?

Elser trabajador de la salud y poseer o vivir con una enfermedad limitante es uno de los problemas que aquejan a las instituciones de salud, lo cual se vuelve un conflicto entre jefes y subordinados.Como regla general cuando se comienza con un padecimiento que puede resultar incapacitante se pasa por una serie de obstáculos y de negativas para poder descubrir que es verdad que se esta enfermo.Las principales manifestaciones son de incapacidad para ejecutar el trabajo por el cual fue contratado en la empresa, los sentimientos son de ira, frustración, negación, depresión y por endedeseos de morir.

Muy a menudo un profesional de la salud que vive con un padecimiento describe su propia existencia como inútil, como un estorbo a la familia y sociedad además de su trabajo,porque necesita ayuda de los demás para poder culminar actividades que son propias de la naturaleza de su contratación en la empresa.

La enfermera describiría su autocuidado como una parteesencial para la franca recuperación del padecimiento, esto sería con el objeto de sentirse viva, capaz de afrontar estos sentimientos que con seguridad le hacen pensar en la muerte.

La enfermerase presenta con un ente capaz de manifestar sentimientos, capacidades, virtudes, errores, etc. Se trata de un ser humano que se desenvuelve en la ayuda hacia personas que necesitan ser asistidas en laenfermedad o la muerte. La esencia de la enfermera es el cuidado mismo que proporciona, la sustancia es el proceso mediante el cual programa sus cuidados para llevar al enfermo a una recuperacióninminente o bien asistirle en el proceso natural de la muerte. La existencia de la enfermera se da por el simple hecho de ser enfermera en el mundo, de proporcionar cuidados y de buscar la preservación...
tracking img