Cual Es La Importancia De Los Archivos

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
Cual es la Importancia de Los Archivos: Dentro de las muchas competencias que debes desarrollar como  estudiante del énfasis de Documentación y Registro de Operaciones Contables, se encuentra la dereconocer las normas de archivo y el manejo de los documentos de una empresa.  He aquí algo interesante:
Los archivos de una empresa, son muy importantes ya que representan su memoria, sin ellos seríaimposible poder rescatar hechos pasados que servirían para corroborar situaciones o  hechos que se hallan realizado en el GIRO ordinario de sus actividades económicas. Además permiten uniformidad enel manejo de la información de cualquier empresa, lo que permitirá la localización rápida de cualquier clase de documentos.
  
Un sistema de archivo es debe cumplir tres funciones básicas:
1.    Reunir de forma ordenada todos los archivos y documentos que circulan en el negocio.
2.      Guardar de manera ordenada el material reunido.
3.     Poder sacar los documentos o archivos rápidamente cuandosea necesario.
Un sistema de archivo puede hacerse por departamentos o estar centralizado. La ventaja del archivo centralizado, es que es de mayor eficacia (responsabilidad de una sola persona) y laventaja del archivo por departamento es que la secretaria se familiarizará tanto con el sistema que podrá guardar y sacar los papeles con mayor velocidad.
Los archivos pueden ser:
ACTIVO: Conformadopor los documentos del año en curso, los documentos que se encuentran pendientes de respuesta o solución y los documentos de años anteriores que se encuentren pendientes de consulta o solución. Semiactivo: 
Formado por los documentos no activos de más de un año que son materia de consulta aunque no frecuente.
Archivo pasivo
Esta formado por los documentos activos cuya consulta eventual permite quese encuentre en ambiente diferente al archivo activo y que mantiene su valor documental, informativo o histórico que por su importancia puede tener empleo en lo administrativo
Que equipos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de los archivos
  • Importancia de los archivos
  • Importancia De Los Archivos
  • Archivos Importantes
  • Importancia De Los Archivos
  • Importancia de los archivos
  • Importancia de los archivos
  • importancia archivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS