Cual es tu libro clásico

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
¿Cuál es tu libro clásico y porqué?

Mi clásico sin ninguna duda es Madame Bovary de Gustavo Flaubert, una historia realmente apasionante que logra hacermepensar de manera crítica en lo que es realmente el ser humano. “«Madame Bovary soy yo», respondía Flaubert cuando le preguntaron por la identidad de ese personaje tanasombrosamente vivo”. Emma era el conjunto perfecto de lo que somos todos los seres humanos hoy en día, inconformes, arriesgados, tenemos aspiraciones que podríanllegar a ser utópicas, sentimos las ansias de tener una vida mejor, de tener lo que no tenemos y eso nos hacer ser seres humanos.
Un clásico es aquel que no me esindiferente, que me puede llegar a definir y con el que me puedo contrastar, es aquel “libro” que en cada página tiene cosas nuevas que decir, verdades que entender ynuevas cosas que explorar, por esto Yo podría decir que este es mi libro clásico, que mi vida y en mi opinión la de muchas personas podría ser esa retratada porEmma, y que es esta semejanza con la realidad contemporánea la que lo hace ser mi clásico elegido.
El ser humano contemporáneo es un mar de sentimientos ypensamientos que muchas veces le hacen sentir fuera de lugar, es eso que quizá muchos de nosotros hemos sentido como un crisis existencial, como ese momento en el que cual nonos identificamos con el mundo, con nuestra vida; bueno pues esto era lo que sentía Emma, esto es lo que me parece que sin importar el momento en que fue escritoel libro (comenzó a escribirse en 1851 y se terminó en 1856) sigue siendo una característica de de las sociedad y del ser humano.

Tatiana Paola García Zambrano.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libros clasicos
  • los libros clasicos
  • COMENTARIO LIBROS CLÁSICOS
  • Ensayo del libro cuentos clásicos juveniles
  • libros clasicos
  • Libros Clasicos
  • La religión, a partir del libro de la “historia de la locura en la época clásica”
  • “Fenómeno clásicos, los libros infinitos.”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS