Potencial genetico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La relación entre el potencial genético y la influencia del ambiente en el desarrollo infantil

Actividad 1
“Ana es todo un caso, es una niña muy rebelde para ser tan pequeña, yo creo que ya lotrae en la sangre y esa forma de ser no la va a llevar a ningún lado”
R= Se entiende que algún familiar de la niña probablemente su mamá tenga el mismo carácter que ella y por eso la expresión de“ya lo trae en la sangre” además de que a largo plazo esto puede perjudicar a la niña.

“Luis es uno de los niños mas activos del salón, su mamá dedica tiempo para conversar, jugar y leer con el, lomotiva y le resuelve muchas de sus dudas, y su papá ni que decir.”
R= Que gracias a la atención y al apoyo que le brindan sus padres a Luis, él es un niño muy despierto y activo.

“Hay un niñoen el salón de clase que es muy inquieto, sus papás lo consienten mucho, por eso es como es, lo que en realidad necesita ese niño es mano dura para que cambie”
R= ¿Mano dura? Pienso que se refiere aque sean menos flexibles y más estrictos, para que el niño no actué como lo hace y así no tenga problemas el niño ni sus papás.

“Cuando Enrique llego al jardín no conocía muchas palabras; ahora,a través de las platicas que tiene con sus compañeritos, ha incrementado considerablemente su vocabulario, expresa frases mas largas y mejor construidas, noto que si hay cambios… ha mejorado de cuandoentro a la fecha. ”
* El ambiente que rodeaba a Enrique no le permitía ampliar su vocabulario, pero encontrar con quien platicar en el preescolar pudo lograrlo. En este caso no era ningún factorgenético el que impedía que el pequeño aprendiera a hablar.

“Pobrecito Ángel esta destinado a fracasar como su padre”
* El fracaso no es algo que se herede, se va forjando con el paso del tiempo y enocasiones depende de la resiliencia de cada persona.

“Al principio mi hijo tenia temor de estar en la escuela, no quería ir y las primeras veces lloraba, pero yo creo que su maestra lo animo...
tracking img