¿Cual fue la influencia de andrés bello con su código civil en colombia?

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
¿Cual fue la influencia de Andrés Bello con su código civil en Colombia?



En este presente ensayo mostrare la vida y obra de Andrés Bello, las corrientes juridicas que influyeron el codigocivil, teniendo en cuenta la importancia que ha tenido a través del tiempo nuestro código civil, el cual trasmite al individuo en su ámbito social la Igualdad que es el derecho que tienen las personaspara ser reconocidos como iguales ante la ley, y disfrutar de todos los derechos dados en nuestra nación.

Andrés Bello (Caracas, 1781 - Santiago de Chile, 1865). Considerado como el más grandehumanista de Iberoamérica se destacó como poeta, sus padres fueron Bartolomé Bello y Ana Antonia López. En 1796 Bello ingresó al Seminario y Universidad de Santa Rosa de Caracas. El 14 de junio de1800 recibió el grado de bachiller en artes. Estos estudios le dieron un excelente dominio del latín y del idioma castellano y despertaron su inquietud por la filosofía, la ciencia y las letras.Aprendió, además, por cuenta propia, los idiomas inglés y francés.

Andrés Bello se destacó como poeta, legislador, filósofo, educador, crítico y filólogo. Su formación cultural se vio influenciada por habersido educado por sacerdotes, haberse relacionado con enciclopedistas lo que lo lleva a manifestarse como literato, estudió derecho y medicina. En 1802 Bello fue nombrado oficial segundo de lagobernación de Venezuela, ascendiendo en 1810 a oficial mayor. Lo confirmó en ese puesto la Junta de Gobierno que asume el 19 de abril de ese mismo año. En junio es agregado a la misión enviada ante elgobierno británico, formada por Simón Bolívar y Luis López Méndez. Al partir a Londres, Bello gozaba ya de fama de hombre de letras.

En mayo de 1814, contrajo matrimonio con Mary Ann Boyland, de 20años, quien le dio tres hijos. El 9 de mayo de 1821, ella murió. Bello se casó en segundas nupcias, en febrero de 1824, con Elizabeth Antonia Dunn, también de 20 años, quien le acompañaría hasta el fin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del codigo civil colombiano (andres bello)
  • Cualidades y defectos del codigo civil por andres bello
  • codigo civil bello
  • Codigo De Anadres Bello Y Su Incidencia En El Codigo Civil Colombiano
  • CONTRATO EN EL CÓDIGO CIVIL Y CÓDIGO COMERCIO COLOMBIA
  • Andres Bello
  • andres bello
  • andres bello

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS