¿Cuales son las pruebas mas empleadas en psicología clínica y psicología de la salud?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1026 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
pedagogía conceptual:

Pedagogía Conceptual es un modelo pedagógico orientado al desarrollo de la inteligencia en todas sus manifestaciones. Presenta como propósito fundamental formar hombres y mujeres amorosas, éticas, talentosas, creadoras, competentes expresivamente.  En un solo término ANALISTAS SIMBÓLICOS.  

Formación de la pedagogía conceptual:

El Modelo PedagógicoConceptual, pone especial énfasis, como contenido la construcción social de la personalidad y un contenido básico de la felicidad de los seres humanos.  

Es evidente la importancia de aportar educativamente a la educación afectiva de nuestros estudiantes. ¿Como los hacen los colegios que trabajan con pedagogía conceptual .

Se han realizado tres grandes innovaciones que están teniendo muybuenos resultados en los colegios. Primero, se ha diseñado un currícula centrado en competencias afectivas. Segundo, se ha creado una asignatura para desarrollar la inteligencia emocional. Tercero se unifico el estilo de autoridad de los docentes.

El perfil del estudiante

Perfil afectivo:

* Creadores con conocimiento
* Emprendedores
* Con convicciones políticas y religiosasLa pedagogía conceptual considera q tanto padres como profesores deben ejerce un estilo de autoridad que llamamos autoritativo, es decir, el equilibrio razonable entre permisivo y autoritario

Pedagogía conceptual

Formación afectiva:

• desempeño autitudinales
• asignaturas afectivas
• competencias afectivas

Perfil de los docentes

Perfil docente:• directivo
• autoritativo
• expertos didácticos

Responsabilidad de un docente:

* En pedagogía conceptual se tienen dos principios:

El primero que es mucho mas profundo de los que a primera vista párese, es q la tarea del docente es enseñar; la del estudiante, aprenderlo cual implica no solo el dominio de un área del conocimiento, si no el dominio de las didácticas.Por lo tanto, enseñar es su primera responsabilidad. En segundo lugar, el maestro, un modelo de ser humano. Significa que el docente es un modelo y no puede renunciar a esta condición, aunque lo dese. En el momento en que se para el docente frente a un grupo y comienza a conducirlos, usted se convierte en un modelo; quiéralo o no. Mucho mejor que sea conciente de ello y que lo quiera hacer bien.Se puede pensar como el docente tiene a su carga gran parte del proceso pedagógico, el estudiante asume un rol pasivo corecte de responsabilidades. Todo lo contrario. El estudiante tiene un papel muy activo y exigente. Por ejemplo, es el estudiante (y su familia) quien debe hacer la trasferencia de lo que aprende a su vida cotidiana. El docente debe lograr que el aprenda las herramientas dela cultura, pero será responsabilidad del estudiante hacer el esfuerzo conciente y permanente de aplicarlas

Principios didácticos

Principios didácticos:

• propósitos: expresivo - cognitivo – afectivo
• secuencia: afectiva, cognitiva y expresiva
• instrumentos de conocimiento por edades
• didácticas / instrumento de conocimiento

El Modelo del Hexágono:

Lapedagogía conceptual, a través del Modelo Pedagógico del Hexágono, ha determinado un camino cuya visión de futuro hace pensar que permitirá aprovechar al máximo las enseñanzas de los instrumentos de conocimiento y las operaciones intelectuales para formar hombres y mujeres éticos, creativos e inteligentes, en lo que llamamos "analistas simbólicos",

* Propósitos: es el primer componente delModelo del Hexágono y el que otorga sentido y direccionalidad al que hacer pedagógico; es decir, los fines educativos, los cuales deben permitir la integración de la asignatura a las áreas curriculares. Deben estar adecuados a los estudiantes, a las condiciones reales de recursos y tiempo.

* Enseñanzas: representan el qué enseñar, y actúan en el sentido de medios fines. Trabajan en torno a...
tracking img