Objetivos de la educación primaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN PERUANA.
La educación primaria constituye el segundo nivel de la educación básica regular y dura seis años. Tiene como finalidad educar íntegramente a niños. Promuevela comunicación en todas las áreas, el manejo operacional del c0onocimiento lógico, la creatividad, la adquisición de habilidades necesarias para el despliegue de sus potencialidades, así com0o lacomprensión de los hechos cercanos a su ambiente natural y social.(Art. 36°, inciso “b” , Ley general de educación N° 28044”).

OBJETIVOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA.

El nivel de educación primariatiene como objetivos los siguientes:
 Reconocer a cada niño como persona, sujeto de derechos y responsabilidades, sus múltiples posibilidades de participar y aportar con protagonismo creciente en losprocesos sociales de la escuela y comunidad, así como en los procesos de aprendizaje.
 Implementar aprendizajes básicos para el desarrollo del pensamiento lógico matemático, la comunicación lasensibilidad y expresión artística y la psicomotricidad.
 Fortalecer la autonomía del niño, el sentido de convivencia con otros, el respeto a las diferencias y propiciar la comprensión y valoración desu ambiente familiar, social y natural para desarrollar su sentido de pertenencia.
 Ofrecer atención diversificada para atender los diversos ritmos y niveles de aprendizaje y la diversidad cultural;y enriquecer el proceso educativo.

DERECHOS Y DEBERES DEL EDUCANDO.

El niño y la niña es el centro del proceso y del sistema educativo, le corresponde:
DERECHOS.
a). Contar con un sistemaeducativo eficiente, recibir un buen trato y adecuada orientación e ingresar oportunamente al sistema educativo o disponer de alternativas para culminar su educación.
b). Asumir con responsabilidad suproceso de aprendizaje, así como practicar la tolerancia, la solidaridad, el dialogo y la convivencia armónica en la relación con sus compañeros, profesores y comunidad.
c). Opinar sobre la...
tracking img