Cuales Son Las Tradiciones Navideñas Venezolanas

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
CUALES SON LAS TRADICIONES NAVIDEÑAS VENEZOLANAS
En Navidad Venezuela se viste de fiesta y se engalana con su mejor ambiente, es época de sabor y festejo, de reunión y encuentros, de calidez yfelicidad.
En cualquier rincón venezolano se celebra la llegada del niño dios y un sinfín de tradiciones se despliegan en todo el territorio nacional. Diciembre comienza con alegría y el venezolanodisfruta esta época intensamente, entre música, reuniones, brindis y deliciosos platos nuestra identidad cultural se expresa con fuerza y la llegada del niño dios bendice cada rincón de esta hermosaVenezuela tuya.  los aguinaldos, el pesebre, las gaitas, las misas de aguinaldos, la mesa navideña, las parrandas, las paraduras del niño, las patinatas, las danzas de los pastores ó el velorio del niñoJesús, El día de los Santos inocentes, el día de Los locos y locaínas, La llegada de Los Reyes Magos, El año nuevo y El año viejo, entre otras.
DE DONDE VIENE LA NAVIDAD
La palabra Navidad proviene dela palabra "Natividad", que viene del latín "Nativitatem", que significa "nacimiento". El mundo religioso la aplica propiamente al nacimiento de Jesucristo. Esta fiesta en lengua inglesa se le llama"CHRISTMAS", que quiere decir "Misa de Cristo" y es celebrada en la misma fecha.
CUALES SON LOS GRANDES VALORES DE LA NAVIDAD
Navidad; tiempo maravilloso en el que se respira generosidad, humildad,gratitud, solidaridad, reconciliación, paz, amor… donde el nacimiento del Niño Jesús es motivo de festividad, y su enseñanza cobra vida en la humanidad. Durante esta época estamos llamados -más quenunca-, a vivir los valores que sobresalen en la tradición navideña.
A QUE LLAMAMOS NACIMIENTO O PESEBRE
El origen de la palabra pesebre como sinónimo de nacimiento de Jesucristo ha causado ciertacontroversia, sin embargo es considerado un símbolo muy valioso de la navidad, ya que es la representación más cercana del nacimiento del niño Jesús. Así mismo debe ser el sentido profundo del hogar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tradiciones Navideñas Venezolanas
  • Tradiciones navideñas
  • Tradiciones navideñas
  • Tradiciones Navideñas
  • Tradiciones navideñas
  • Tradiciones navideñas
  • Tradiciones Venezolanas
  • tradiciones venezolanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS