Cualidades De La Secretaria

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
CUALIDADES DE LA SECRETARIA

Entre las cualidades que deben tener las secretarias podemos mencionar:

* Polivalencia:

Hoy día las secretarias debemos tener un perfil para demostrar nuestrascapacidades, no olvidemos que la profesión secretarial es polivalente y se compone de una constelación de varias profesiones cuyas funciones requieren una serie de cualidades. (Conocimientos deAdministración, Contabilidad, Relaciones Humanas, Asuntos Públicos, etc.)
Muchos centros de formación del secretariado apoyan la evolución del cargo con un nuevo nombre y perspectiva con el fin de quelas secretarias desarrollen más funciones de una manera eficaz. Esto se debe a que en la actualidad el mercado productivo resulta exigente en cuanto a este aspecto, además de ser una secretariaprofesional tiene que ser capaz de proponer y desarrollar estrategias, ser la mano derecha del jefe, convertirse en una pieza necesaria por sí misma en la compañía y contribuir al mejoramiento de la imagen yel desempeño de todas las funciones de una empresa.
* Organización:
Una secretaria debe ser organizada, sin excusas. Las personas que se relacionan con ella deben tener confianza en ti y estartranquilas de que tendrán el trabajo solicitado en tiempo y forma. Por una parte, esto significa que tienes que tratar de alcanzar los objetivos a los que te has comprometido, pero también significa noadquirir compromisos que no se pueden cumplir; o advertirlo.
* Discreción:
Es vital para una persona que ocupa especialmente un cargo de confianza, como lo es el cargo secretarial, dado quetiene acceso a material reservado. Hay que mantener el material alejado de miradas indiscretas, además de todo lo que pasa por tus manos. La discreción también es aplicable a la hora de elegir lavestimenta adecuada para el ambiente laboral.

* Empatía:

Crea un ambiente de cordealidad en la oficina siendo cortés, comprensiva y cooperadora.
 La secretaria o secretario es la primera persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cualidades
  • Cualidades De La Secretaria
  • Cualidades Personales De Una Secretaria Ejecutiva
  • cualidades de las secretarias u oficinista competentes
  • Cualidades De Una Secretaria
  • Cualidades De La Secretaria
  • cualidades de la secretaria
  • Cualidades del sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS