Cualidades del sonido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comparación de las cualidades del sonido:

Intensidad: La intensidad o el volumen es la cualidad que nos permite clasificar los sonidos en fuertes o débiles y esta relacionadadirectamente con la magnitud física “Intensidad de la onda” que es la cantidad de energía que transporta la onda por unidad de superficie y unidad de tiempo.
Es la cantidad de energíaacústica que contiene un sonido. La intensidad viene determinada por la potencia, que a su vez está determinada por la amplitud y nos permite distinguir si el sonido es fuerte o débilTono: El tono es una cualidad del sonido que nos permite clasificar los sonidos en altos y graves y esta relacionada directamente con la magnitud física “frecuencia”.Los sonidos graves sonlos de frecuencia baja y los sonidos altos son los de gran frecuencia.
Timbre: El timbre nos permite distinguir dos sonidos de la misma intensidad y la misma frecuencia. Por ejemplonos permite distinguir el sonido de una trompeta y un violín aunque emitan la misma nota con la misma intensidad. Se define como la calidad del sonido. cada cuerpo sonoro vibra de unaforma distinta
 Altura: es la afinación de un sonido; está determinada por la frecuencia fundamental de las ondas sonoras. Para que los humanos podamos percibir un sonido, éste debeestar comprendido entre el rango de audición de 20 y 20.000 Hz. Por debajo de este rango tenemos los infrasonidos y por encima los ultrasonidos.
Duración: es el tiempo durante el cualse mantiene un sonido, está determinada por la longitud, que indica el tamaño de una onda, que es la distancia entre el principio y el final de una onda completa; según esto podemosdecir que por duración los sonidos pueden ser largos o cortos. Los únicos instrumentos acústicos que pueden mantener los sonidos el tiempo que quieran, son los de cuerda con arco
tracking img