Caballito de mar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Sábes como se reproducen los caballitos de mar?

Los caballitos de mar se reproducen desde primavera hasta los meses de verano, es esta época cuando el macho y la hembra se unen por la cola,llevando a cabo una especie de danza, es entonces cuando la hembra traspasa los huevos al macho, éste se encargará de mantener cada huevo en un compartimento separado y así protegerlos. Los huevospermanecen en la bolsa del macho unos 50 o 60 días, eclosionándose dentro de ella. El nacimiento de los caballitos parece agotador para el padre, el cual se agarra firmemente con la cola a un soporte, y frotala bolsa con una roca hasta que salen los jóvenes.

A continuación puedes observar las siguientes imágenes de su reproducción:

Aquí vemos como se lleva a cabo la danza.

En la siguiente imagenvemos como ya el caballito de mar macho tiene los huevos en su interior, que han sido traspasados anteriormente por la hembra.

Y en la iguiente foto podemos ver como el caballito de mar tiene asus crías.

Caballito del mar después de unos días de nacimiento

Como es el caballitos del mar
El caballito de mar es un pequeño pez marino muy especializado y de la familia de lossyngnátidos. Su nombre hace referencia al parecido de su rostro con el de los caballos terrestres, pero en nada más se puede comparar con ellos.
Constituye el grupo de peces marinos desprovistos de aleta caudal,que se ha visto modificada en forma de una cola prensil que les permite fijarse sobre algas y plantas.
Donde viven Los caballitos de mar viven en aguas tranquilas y cálidas, en los mares templadosy tropicales de todo el mundo, aunque tienen una distribución discontinua, puesto que están ausentes en largos trechos de la costa del África Occidental y del área Indopacífica, donde pueden apareceren una región y faltar por completo en otra. 

Viven cerca de las costas, entre las praderas de fanerógamas marinas y algas.
Su alimentación
Se alimentan de pequeños organismos pelágicos que...
tracking img