Cualidades

Páginas: 5 (1050 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
Carácter

Nuestro carácter son rasgos, cualidades que indican la manera en como nosotros pensamos y actuamos. El desarrollo del carácter es el centro de nuestro desarrollo como personas, las adversidades que se presentan en nuestras vidas nos llevan a elegir uno de los 2 caminos que son El Carácter y El Compromiso. Cada vez que escogemos el carácter nos volvemos más fuertes, aun cuando estaelección traiga consecuencias negativas. Nuestro Carácter determina lo que somos, lo que vemos, lo que hacemos; es por eso que una persona líder no se le puede separar su Carácter de sus acciones.
En nuestra vida hay muchas cosas de las que no tenemos control por ejemplo No podemos escoger a nuestros padres, ni seleccionar el lugar ni las circunstancias de nuestro nacimiento y crecimiento. Nopodemos seleccionar nuestros talentos ni nuestra inteligencia. Pero si podemos escoger nuestro carácter. En realidad, el carácter lo estamos creando cada vez que hacemos una elección; evadir o encarar una situación difícil es responsabilidad de nuestro carácter.
Muchas veces hemos visto personas talentosas como Médicos, Actores, Actrices, Cantantes entre otros que han llegado a lo más alto del éxitopero que rápidamente se desmoronan cuando han llegado a un cierto nivel, esto se debe a la falta de carácter que han tenido, ya que cualquier persona puede llegar a tener los más grandes éxitos en la vida, pero si siempre hace falta el carácter, no se pueden mantener porque esto se logra cuando se tiene un carácter sólido.
El carácter de un líder principalmente se basa en el autocontrol emocionalen el dominio y la maestría de nuestras emociones y sentimientos.
Un líder es una persona común y corriente, que puede tener altibajos emocionales y pasar dificultades y momentos duros en la vida, la habilidad que más llegan a desarrollar es la inteligencia emocional.
Por lo tanto, si queremos ser unos buenos líderes, debemos aprender a controlar nuestras emociones y nuestros sentimientos,sobre todo con las actitudes de los demás.
Un líder puede llegar a sentir envidia, avaricia, codicia, egoísmo etc. Pero a la hora de tomar decisiones en conjunto, y de guiar actividades que involucren a muchas personas, sabrá que las mejores decisiones son las que terminan brindando valor a la mayor cantidad de gente posible así no obtenga tanto valor para sí mismo, como si lo hiciera de maneraindividualista.

Carisma

No todos somos capaces de sumergirnos en una situación con la que no estamos muy familiarizados y conseguir controlar la situación. Muchas veces lo intentamos ya que hoy en día para relacionarnos con desconocidos o conseguir contactos es fundamental sentirnos cómodos mientras nos comunicamos. El carisma juega un papel importante. Solemos creer que es un don de las personaspero estamos equivocados.  Es una capacidad como cualquier otra que se debe potenciar para conseguir influir en las personas y saber comportarse en ciertas situaciones.

Ser influyente en el mundo abre muchas puertas y puede ayudar con situaciones. Para poder llegar a tener Carisma debemos de preocuparnos por hacer que otros se sientan bien consigo mismos que hacerlos sentir bien con nosotros.Los grandes líderes no fueron grandes por el puesto que ocuparon, sino por la forma como le dieron esperanza a sus seguidores. La esperanza es la mayor de todas las posesiones. Si podemos ser de las personas en otorgar esa esperanzas a otros, ellos serán atraídos hacia nosotros, y nos estarán siempre agradecidos.

Cuando se trata de carisma, lo fundamental es la disposición hacia los demáslos líderes que piensan en otros y en sus intereses antes de pensar en ellos mismos, muestran carisma.

Hay personas que sin darse cuenta son capaces de hacer que el mundo los escuche y sin ir más allá, cambian su forma de pensar sobre un tema. Comúnmente suele ser una persona que tiene las ideas claras y un conocimiento sobre el tema en concreto. Por ejemplo los políticos, suelen conseguir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cualidades del sonido
  • Cualidades del Sonido
  • Cualidades del sonido
  • Cualidades Del Sonido
  • cualidades
  • cualidades
  • cualidades
  • Cualidades del sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS