Cualkiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I.-TEMA DE INVESTIGACIÓN: Jorge Salazar Carranza

”Eficiencia de las plantas fitorremediadoras berros y verónica en el tratamiento de aguas residuales domésticas mediante el sistema de humedales enel Distrito de Huallanca, Prov. Bolognesi, Región Ancash”

II.-ANTECEDENTES PROBLEMA

Los humedales han sido la base para el desarrollo de muchas culturas en el mundo. Es evidente que lacivilización egipcia no podría haberse desarrollado sin el Nilo, al desbordarse fertilizando periódicamente sus riberas con limo, permitía abundantes cosechas. Desde la antigüedad, los humedales han sidolugares favoritos de recreo y ocio para los seres humanos y especialmente para muchos animales que encuentran en los humedales los mejores medios de vida para la sobrevivencia.

• Los humedalesactualmente son considerados como parte de los ecosistemas más productivos del mundo (Vaughan 1996, Tabilo 1999, Bravo & Windevoxhel 2001).

• 1971 se firmó la Convención Ramsar para la protecciónde los humedales de importancia internacional

• El término “humedales” comprende una gran variedad de ecosistemas, por lo que su definición es en general compleja. Básicamente, un humedal es unecosistema donde existe agua (en niveles fluctuantes), y donde existe un tipo de suelo, flora y fauna muy distinta de los ambientes terrestres (Niering 1985).

III.-JUSTIFICACIÓN
Debido al gravepeligro que resulta utilizar aguas contaminadas de los cuerpos receptores (ríos) en las diferentes actividades que ejerce el poblador, en la cual resultarán afectados las personas por el consumo deestos productos agrícolas, así como también los animales por el consumo de dichas aguas, además porque los suelos donde se irrigan dichos cultivos resultan contaminados por bacterias, coliformes, entreotros, al igual que el aire debido a emanaciones de malos olores producto de las aguas residuales. Para ello es necesario utilizar el sistema de humedales.
Con plantas fitorremediadoras que son...
tracking img