Cualquier cosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Después de 5 (cinco) misteriosos relatos llenos de magia y emoción, la escritora en esta oportunidad, nos revela una de las tantas aventuras de Harry Potter y sus más fieles amigos Ron y Hermione, llamada “_Harry Potter y el príncipe mestizo_”.
Esta nueva entrega, nos demuestra que con el paso de los libros la trama de los mismos se vuelve más y más tenebrosa.
Estos jóvenes magos tendránque enfrentarse a magia oscura que jamás imaginarían que existía, profecías antiguas que marcan el destino de unos, batallas que marcan el destino de otros tantos, la llegada de un nuevo mago que en un futuro ayudará a muchos y la ida de uno de los magos más valioso para todos, el cual deja un legado importante a los demás; pero entre todo esto y aunque parezca imposible o tal vez lejano, creceránsentimientos como el amor, la amistad y el odio.
La trama muestra a un protagonista con pensamientos diferentes. Afectado por lo que ocurrió en Harry Potter y la Orden del Fénix (5to libro de la saga), Harry se ha resignado a aceptar su pasado y su misión de destruir a Lord Voldemort.
Lord Voldemort es el mago más temido por todos y su regreso tiene el reconocimiento oficial del Ministerio deMagia y del nuevo ministro, poco es lo que las autoridades logran hacer para detener la ola de ataques perpetrados por los mortífagos (quienes son los más fieles seguidores del Señor tenebroso y que desde el inicio de la historia han desatado caos y tragedia al mundo mágico). En medio de este clima de colapso, Harry, Hermione y Ron vuelven al Colegio Hogwarts que se ha convertido en algo así comoel último refugio, el único lugar que parece seguro en toda la comunidad mágica, ya que el director es Albus Dumbledore, quien hasta los momentos ha sido el único mago al que Voldemort teme. Pero a pesar de las fuertes medidas de seguridad dentro de la escuela, los profesores no pueden evitar el brutal ataque que sufren los alumnos. Ante este panorama, Dumbledore comienza a pensar en el futurodel mundo mágico e imparte lecciones privadas a Harry, en las cuales le hará explorar el pasado de Voldemort para buscar la forma de derrotarlo en la gran batalla final.
El libro comienza en el verano de 1996, desde el punto de vista del primer ministro de Inglaterra (ministro no mago). Cuando Fudge (Ministro de Magia) lo visita para decirle que ha sido despedido y ahora Rufus Scrimgeour (unmago) ocupará su puesto. El ex-funcionario advierte que lord Voldemort ha regresado y que los acontecimientos ocurridos en la comunidad no mágica no son lo que parecen, pues han sido el reflejo del caos que se vive en el mundo mágico.
Narcisa Malfoy (esposa de uno de los más fieles seguidores del Señor tenebroso y conocido mortífago) visita junto a su hermana Bellatrix (otra mortífaga) a SeverusSnape( conocido profesor de Hogwarts) quien se revela como espía de Voldemort. Narcisa le dice que ayude a su hijo (Draco Malfoy) a realizar una tarea que el Señor Tenebroso le ha impuesto. El hombre ya conoce cuál es y realiza el Juramento Inquebrantable (que impone cumplir la promesa o morir) prometiendo ayudar al muchacho.
Mientras tanto, Harry ha recibido una carta de Dumbledore informándoleque lo llevará a la Madriguera a pasar el resto del verano con la familia Weasley. Con la llegada de Dumbledore llega la información a sus tíos que cuando Harry cumpla 17 años, la protección que le dejó su madre se acabará, pues en el mundo mágico cuando alguien cumple 17 años se convierte en mayor de edad. El mago de barba blanca (que tiene una mano extrañamente herida) le pide a Harry que loacompañe a realizar una visita a un viejo amigo pero en realidad es la entrevista al candidato para ocupar un puesto de profesor en Hogwarts
Horace Slughorn, fue un antiguo profesor en Hogwarts y antiguo instructor de los padres de Harry y de Tom Riddle. Dumbledore logra que el muchacho (sin saberlo) convenza al docente para que retome su cargo.
Una vez concluida la visita, el director lleva...
tracking img