Cualquier cosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1140 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Riohacha, 12 de febrero de 2011

Señor
Decano
Universidad de la guajira
Facultad de ingenieras

Asunto: Cambio de jornada

Hago constar de antemano que el señor JESUS ALBERTO OÑATE GOMEZ identificado con c.c. 1118841087 expedida en la ciudad de Riohacha, la Guajira se encuentra laborando en la tienda LA ESPECIAL entre el horario de la2:00 p.m. hasta las 9:00p.m. Con una densidadhoraria de 6 horas.

Atentamente

EDILMA AGUIRRE QUINTERO
Propietaria y administradora
El sistema operativo Microsoft ® Windows ® XP / Vista
Pentium ® 4 3 GHz o equivalente Athlon ®
1 GB de RAM (1,5 GB para Windows Vista ®)
5 GB de espacio libre en disco duro
3D-adaptador de gráficos con 256 MB de memoria, compatible con DirectX ® 9.0c (GeForce 7600 GT o Radeon HD 2600)
16-bit desonido de dispositivo con soporte para EAX 2.0, compatible con DirectX ® 9.0
DirectX ® 9.0Poporo Quimba ya
Poporo Quimba ya en exhibición en el Oro. El Poporo Quimba ya es una pieza de arte precolombino del periodo Quimba ya clásico. Actualmente se exhibe en el Museo del Oro de Bogotá. Su uso principal fue el de recipiente ceremonial para el mambeo de hojas de coca durante las ceremoniasreligiosas. El ejemplar en exhibición fue hecho cerca del año 300 A.C.
Se cree que la pieza de arte fue excavada de una cámara funeraria en el año 1930, en Loma de Pajarito, cerca de la ciudad de Yarumal en el departamento de Antioquia, en una época en que el robo de joyas arqueológicas (guaqueo) era común.
En 1939, el Banco de la República compró el poporo, en un esfuerzo por prevenir su destrucción.Esto dio inicio a un proyecto de preservación de oro precolombino y la creación del Museo del Oro de Bogotá
BALSA MUISCA: Esta maravillosa pieza, el mejor ejemplo de una figura votiva (ofrenda), mide 19,5 centímetros de largo por 10,1 de ancho y 10,2 de alto. La pieza ha sido elaborada en el período tardío de la cultura Muisca, entre los años 1200 y 1500 D.C.
En el centro de la pieza se encuentraun personaje de gran importancia y tamaño destacado que se interpreta como el cacique. La figura central está rodeada por otros doce personajes menores.
Algunos portan bastones, los del frente llevan dos máscaras de jaguar y maracas de chamán en sus manos y en los muy pequeños, que están al borde de la balsa, puede reconocerse a los remeros.
La Balsa Muisca fue hallada en una cueva, en elmunicipio de orfebres Pasca, al sur de Bogotá, en 1856 por tres campesinos, entre otros numerosos objetos de oro. Se encontraba dentro de un recipiente cerámico que tenía la forma de un chamán sentado en posición de pensar, con la mano en la barbilla.
Cuando en Pasca corrió el rumor del hallazgo, el cura del lugar, comprendió inmediatamente su importancia como patrimonio y emprendió su defensa de laexportación ilegal y de la fundición.
EL DIOS SOL: Sol, la Luna y las estrellas conformaban el núcleo del panteón inca. A su cabeza se encontraba Inti, el dios Sol, fuente de toda la riqueza, rey del cielo, las plantas, y el universo. Se le consideraba además el ancestro del emperador o Sapa Inca, que como representante suyo gobernaba con poder absoluto sobre el Tahuantinsuyo, las cuatro partes delmundo conocido.
Cuenta un viejo mito que Inti, viendo que los hombres vivían como animales salvajes, sin cultivar la tierra ni construir casas, alimentándose de las raíces que encontraban y cubriéndose con hojas y pieles, decidió enviar a dos de sus hijos, hombre y mujer, para que les transmitiesen el conocimiento y los guiasen. Estos dos hijos del Sol eran Manco Capac y Mama Ocllo, de quienesproviene la dinastía reinante, los Incas propiamente dichos.
Antes de depositarlos junto al lago Titicaca, el Sol les dio una estrecha barra de oro para que la clavasen en la tierra allá por donde pasasen. Si la barra se hundía de un solo golpe, aquel era el lugar apropiado para asentarse definitivamente. Así los dos caminaron hacia el norte, hasta llegar a un valle rodeado de escarpadas...
tracking img